La primera colección basura de Levi’s

A la venta los primeros jeans de Levi’s fabricados con pet
0 Shares
0
0
0

La marca norteamericana anuncia la llegada de una nueva colección de denim incorporando el material de desecho, específicamente de reciclar botellas de plástico y bandejas de comida a la que bautizó como: WasteLess.

 

 

Según Levi’s WasteLess incluirá un mínimo del 20% del material PCW reciclado, o un promedio de ocho a 12 botellas de 20 onzas por jeans. 

 

Esta colección 2013 estará disponible para hombres en los modelos: Levi’s 511 Skinny jeans LEVI’S  504 Straight Fit Jeans, y la icónica Trucker Jacket Levi’s . Para las mujeres, jeans LEVI’S  Boyfriend Skinny en un ajuste progresivo, estarán disponible en los EE.UU. y Europa.

 

 

 ¿Cómo se hacen?

 

1.- Los socios de la empresa recopilan materiales como plástico PET o polietileno tereftalato- incluyendo botellas de cerveza marrones, botellas verdes de refrescos, botellas de agua y bandejas negras de alimentos a través de los programas de reciclaje municipales en los Estados Unidos.

 

2.- Las botellas y bandejas para alimentos se clasifican por color, triturándolo en forma de copos, y se convierte en una fibra de poliéster. 

 

3.- La fibra de poliéster se mezcla con la fibra de algodón, que finalmente se teje con hilo de algodón tradicional por Cone Denim para crear el dril de algodón usado en WasteLess Levi’s jeans y trucker jackets. 

 

4.- El color de las botellas utilizadas añade un matiz a la tela de mezclilla para crear un acabado único en el producto final.

 

 

 

En 2009, Levi Strauss & Co. introdujo “una etiqueta para cuidar nuestro planeta”, una iniciativa para educar a los consumidores sobre cómo limpiar su ropa con un menor impacto ambiental, además de animarlos a donar sus jeans usados para Goodwill en lugar de tirarlos a la basura

 

 

You May Also Like