Exhumarán los restos de Pablo Neruda

Los restos del poeta serán exhumados con el fin de investigar su muerte
0 Shares
0
0
0

Los restos del poeta Pablo Neruda, quien falleció en 1973, serán exhumados con el fin de investigar su muerte, así lo dio a conocer la Fundación que administra la obra de Neruda en Chile.

 

“Hace algunos días, la Fundación Pablo Neruda fue informada de la resolución del ministro Mario Carroza en la que se determina la exhumación del cuerpo de Pablo Neruda”, indicó un comunicado.

 

Aún no se determina la fecha en la que serán exhumados los restos de Neruda, sin embargo, resaltaron que se llevará a cabo el procedimiento con el mayor respeto y cuidado posible.

 

La investigación sobre la muerte de Neruda se abrió el año pasado tras una denuncia por homicidio que presentó el Partido Comunista de Chile, en el que militaba el poeta.

 

Los miembros del partido aseguran tener pruebas para creer que Neruda fue asesinado mediante una inyección en la clínica donde estuvo internado al momento de su muerte, según información de CNN.

 

Neruda, ganador del premio Nobel de Literatura en 1971, murió el 23 de septiembre de 1973. Oficialmente se informó que su muerte se debió al agravamiento de un cáncer de próstata.

You May Also Like