10 curiosidades sobre los Grammys

10 datos curiosos sobre la entrega de los Grammys
0 Shares
0
0
0

Este próximo 10 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de los Grammys en su 55th edición desde el Staples Center en Los Angeles.

 

Aquí algunos datos curiosos sobre esta entrega que lleva 55 años premiando a lo mejor de la música en Estados Unidos. Se espera que para esta edición The Black Keys, Fun., Mumford & Sons, Rihanna, Taylor Swift  tengan una presentación especial.

 

1.- La primera entrega de Grammys se llevo a cabo en 1959 y la primera transmisión televisiva en vivo premiosGrammy fue en 1971.

 

2.- Stevie Wonder, como solista, ha ganado 25 Grammys.

 

3.-U2 es el mayor ganador de premios con 22 Grammys, incluyendo “Best Rock Group/Duo”, “Album of the Year” y “Song of the Year”.



 

4.-Béla Fleck ha estado nominado en más categorías que cualquier otro músico: Country, Pop, Jazz, Bluegrass, Clásica, Folk, y Hablado; y también Composición y Arreglos.

 

5.-Luis Miguel, es el artista más joven al ganar un Grammy con solo 15 años, en 1985 por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema “Me gustas tal como eres”.

 

6.-La mayor cantidad de Grammys ganados por un artista masculino en una sola noche es 8, récord de Michael Jackson en 1983 y Carlos Santana quien en el 2001 ganó el mismo número de premios.

 

7.-En el 2012 Adele ganó 6 premios en una misma noche.

 

8.-Quincy Jones tiene el récord de más nominaciones al Grammy con 79.

 

9.-Barack Obama ganó un Grammy en 2006 por la versión audible de sus memorias, “Dreams From My Father”.

 

10.- Artistas como Queen, Depeche Mode o Led Zeppelin jamás ganaron un Grammy.

 

Este año los Grammys serán compatible con la radio en todo el mundo a través de Dial Global. 

 

Los Grammys están compuestos por 81 categorías en 30 géneros de música, se otorgan por votación de expertos de la industria musical y no por índice de popularidad.

 

 

You May Also Like