Nokia acaba de anunciar que pronto estará disponible el sistema Windows Phone 7.8, para equipos Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610.
Estos smartphones actualmente cuentan con Windows Phone 7.5, y los usuarios podrán actualizar la versión una vez que sean notificados.
Durante las próximas semanas, un mensaje aparecerá en el teléfono anunciando a los usuarios que es hora de actualizar su equipo, debiendo conectar el Nokia Lumia a través de Zune para PC o la aplicación de Windows Phone para Mac, y seguir las instrucciones.
Las notificaciones -dependiendo del operador- se llevarán a cabo durante todo el mes de febrero. Por ello, la compañía apela a la paciencia de los usuarios para culminar satisfactoriamente la actualización a Windows Phone 7.8.
El nuevo sistema hereda algunas características de Windows 8, de manera que los usuarios podrán modificar la pantalla de inicio, la cual se puede personalizar de acuerdo a cada gusto y pudiendo elegir los mosaicos en tres diferentes tamaños.
Windows Phone 7.8 también posibilitará el uso de «Compartir por Internet y por Bluetooth», retocar imágenes como las de «Camera Extras» y nuevas aplicaciones como Nokia City Lens, Contact Share y Play To.