Gastón Acurio: ”hoy no premian a un cocinero, premian al Perú”

Gastón Acurio es galardonado con el Premio de Gastronomía 2013.
0 Shares
0
0
0

 

Una vez más el chef peruano Gastón Acurio fue galardonado, en esta ocasión por Global Gastronomy Award 2013 que lo honró con el Premio de Gastronomía 2013.

 

El creador del famoso restaurante Astrid&Gastón se une a la lista de los mejores chefs del mundo y suma a su carrera un premio importante en la gastronomía.

 

Global Gastronomy Award 2013 ha premiado a chefs como: Ferran Adrià, Charlie Trotter y  René Redzepi, entre otros.

 

Los organizadores y jurados de Global Gastronomy Award  destacaron la labor de Gastón Acurio por “recuperar materias primas tradicionales y nuevas de las profundidades del Pacífico, los Andes y de la selva del Amazonas, con el potencial para resolver muchos de nuestros problemas de salud y de seguridad”.

 

Desde su página oficial en Facebook Gastón destacó la importancia de la comida peruana y el trabajo de otros chefs que admira: “hoy no premian a un cocinero, premian al Perú. En el Perú hay miles de personas que merecen este premio antes que uno. Cocineros, productores, investigadores y emprendedores que trabajan día tras día derrochando talento, compromiso y amor al Perú”,

 


Actualmente el restaurante Astrid & Gastón proyecto que comparte con su esposa,  ocupa en el puesto 35 de la lista de los mejores en el mundo.

 

Se espera que Gastón Acurio viaje a Suecia para recibir el premio en la Global Gastronomy Award en el Grand Hotel en Estocolmo el próximo 4 de marzo. 

 

 

Aquí la lista de chefs galardonados por Global Gastronomy Award:


2007: Ferran Adrià, El Bulli, Roses

2008: Charlie Trotter, Charlie Trotter’s, Chicago
2009: Fergus Henderson, St. John, London
2010: René Redzepi, Noma, Köpenhamn
2011: Alain Passard, l’Arpège, Paris
2012: David Chang, Momofuko, New York

 

 

Hace poco más de 4 años que el restaurante Astrid&Gastón abrió sus puertas en Tennyson 117 Polanco. Desde entonces es una coordenada gastronómica en la ciudad.

Reservaciones: 5282 2666

 

 

“Ser cocinero es todo un gran honor. Llamarse chef, una pequeña huachafería” Gastón Acurio.

 

Te dejamos un video de Gastón preparado el clásico ceviche peruano!

 

 

 

You May Also Like