Historia de Birkenstock

Birkenstock: una legendaria marca que nació en Alemania
0 Shares
0
0
0

 

Una de las firmas alemanas mas consolidadas en la industria del calzado es sin duda Birkenstock, que desde hace más de 200 años lidera el mercado.

 

La marca nació en la iglesia de un pequeño pueblo campirano por Johann Adam. Con el tiempo su nieto Konrad Birkenstock siguió los pasos  y desarrolló una marca que hoy es sinónimo de comodidad en todo el mundo.

 

Konrad creó un sistema de plantilla que se adaptara de manera natural a la forma natural del pie, de tal forma que los zapatos fueran una extensión de la anatomía de tu cuerpo.

 

Con los años, se comenzó a correr la voz en Alemania y el 1925 Karl Birkenstock expandió la marca a otros países como Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Suiza.

 

En 1963, la firma familiar introdujo al mercado un calzado con beneficios únicos, se trató de la combinación de la plantilla anatómica con la sandalia, la cual fue nombrada “Madrid”, ícono del estilo de vida Birkenstock. Este año celebra su 50 aniversario, la sandalia clásica por excelencia. 

 

Otro de los modelos predilectos fue Arizona, su auge entre los turistas alemanes en otros países se disparó en los 70´s. Para inicios de los 80´s, Birkenstock, logró incluir más de 40 modelos en diferentes colores. 

 

En 2010 el estilo Birkenstock llegó a México con la apertura de la primera Boutique exclusiva “Birkenstock Andares”, un año después “Birkenstock Playa del Carmen”.

 

Entre los famosos que usan la marca destacamos a Leonardo DiCaprio, las hermanas Olsen, Ashton Kutcher, entre muchos otros.

 

 

 

You May Also Like