10 grandes momentos en la historia de Louis Vuitton

Los mejores momentos en la historia de la marca de lujo Louis Vuitton

 

1.-Louis Vuitton fue fundada en Paris en 1859 por Louis Vuitton Malletier. La marca era la mejor haciendo maletas, bolsos y baúles que llevaban jornadas largas de trabajo artesanal. Ese mismo año abrió su primera boutique en París.

 

2.-En 1859 construye su primer taller en Asnières. Una casa que con el tiempo comenzó a atender a sus clientas más VIP de Francia. Esta propiedad perteneció a Louis Vuitton Malletier entre 1880 y los años 70. Hoy esta casa casi familiar es uno de los refugios de lujo más importantes de la firma. (ver video abajo).

 



 

3.-En 1885 abre la primera tienda fuera de París, el destino elegido por la marca fue Oxford Street en Londres. La tiende todavía existe y es una de las más emblemáticas. Aquí importantes colecciones son lanzadas en sus inolvidables escaparates.

 

4.-Otro de los momentos importantes de la marca fue el nacimiento del famoso lienzo Monogram que hasta hoy es uno de los emblemas más importantes de la firma. Éste fue hecho en 1896 por Georges Vuitton con el fin de rendirle un tributo a su padre Louis Vuitton.

 

5.– Nace “Keepall” uno de os bolsos más icónicos de Louis Vuitton. En 1930, fue creada un bolso que hasta hoy es sinónimo de estilo. “Keepall” de Louis Vuitton fue creada con el fin de darle versatilidad a los fines de semana con un bolso al que le cupiera lo suficiente pero sin que fuera una maleta. Hoy un Keepall no debe faltar en un viaje de mucho estilo.

 

6.- En 1987 Louis Vuitton y Moët Hennessy anuncian una fusión para crear una de las compañía de lujo más importantes de todos los tiempos: LVMH.

La unión sin duda fue uno de los mayores aciertos en la industria del lujo, y es que hoy la empresa alberga importantes marcas de moda, vinos, relojes y perfumes. Por destacar algunos: Loewe, Kenzo, Givenchy, Marc Jacobs, Fendi, Emilio Pucci, Thomas Pink, Dona Karan, Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot Ponsardin, entre muchas otras. 

 

El encargado de LVMH  es el empresario Bernard Arnault que es hoy considerado uno de los hombres más ricos del mundo. 

 

7.- Curiosamente el mismo año que Louis Vuitton y Moët Hennessy anunciaron su sociedad, llega a México la primera tienda Louis Vuitton ubicada en el df.

 

8.- En 1997 Bernard Arnault nombra al diseñador estadounidense Marc Jacobs como Director Artístico de Louis Vuitton. Con la llegada del Director Artístico Marc Jacobs en 1997, Louis Vuitton amplió su pericia hacia prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes y joyería, disponibles en su exclusiva red de tiendas en todo el mundo.

 

9.- En el 2005 abre la primera Maison Louis Vuitton  en Champs-Elysées, París.

 

10. El 25 de enero del 2013, abre la tienda más completa de Louis Vuitton en Cancún, en la que se estrena la colección  prêt-à-porter para hombres que nunca se había comercializado en México. 

 

 

 

You May Also Like