Sin categoría

Confirmado: la princesa Máxima será Reina

Reina Beatriz de Holanda confirma que su hijo Guillermo será el próximo rey y por lo tanto Máxima la reina.

 

En un comunicado oficial de la Casa Real Holandesa, la Reina Beatriz de Holanda confirma que su hijo Guillermo Alejandro será el siguiente en la línea de sucesión.

 

Guillermo Alejandro de 45 años está casado con la argentina Máxima Zorreguieta desde el 2 de febrero del 2002. Según el comunicado Máxima podría ser nombrada como «Reina de los Países Bajos» en cuanto La Reina Beatriz abdique al trono y su esposo se convierta en el nuevo rey, Guillermo IV.

 

Según informó el diario holandés NRC Handelsblad en su versión online, la reina Beatriz -que el viernes cumplirá 75 años- anunció su abdicación. “Con la mayor confianza, entrego el 30 de abril el trono a mi hijo Guillermo y su esposa Máxima”, anunció Beatriz de Holanda que lleva 33 años en el trono.

 

La llegada de Máxima a Holanda fue sin duda un acontecimiento muy importante considerando que no pertenecía a la realeza y además no era ciudadana.

 

Guillermo y Máxima tienen tres hijas,  Amalia (2003), Alexia (2005) y Ariane (2007). Se sabe que Máxima ha logrado llamar la atención del pueblo holandés por su carisma que figura mucho a de La Reina Beatriz que de hecho  fue conocida como la “princesa sonrisa” durante muchos años.

 

 

 Máxima Zorreguieta

-Máxima Zorreguieta nació en la ciudad de Buenos Aires, el 17 de mayo del año 1971.

-Estudió Economía en la Universidad Católica Argentina.

-Su padre no asistió a su boda el 2 de febrero de 2002  y es que Jorge Zorreguieta fue Ministro de Agricultura durante la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla, algo que no quedo muy bien con el Parlamento holandés.

-La Princesa habla cuatro idiomas: español, inglés, italiano y holandés, ha sabido fundirse a la perfección con la sociedad holandesa.

 

 

You May Also Like