Djokovic derrota a Ferrer y jugará su tercera final consecutiva en Australia

Entre las damas, definirán Victoria Azarenka y Li Na

 

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, derrotó al español David Ferrer  6-2, 6-2, 6-1 y se clasificó a su tercera final consecutiva del Abierto de Australia.

 

Djokovic, número uno del mundo, dominó el enfrentamiento contra el cuarto preclasificado del certamen, con 30 tiros ganadores durante la hora y 29 minutos que duró el partido. Por momentos, pareció que Djokovic estaba dando una clínica de tenis.

 

El domingo se enfrentará al ganador de la semifinal del viernes entre el suizo Roger Federer, segundo del mundo y cuatro veces campeón en Australia, y el ganador del U.S. Open Andy Murray, tercero en el escalafón.

 

En su partido de la cuarta ronda contra el suizo Stanislaw Wawrinka, Djokovic debió jugar durante cinco horas y dos minutos para imponerse en cinco sets. El martes, perdió un set ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final.

 

Pero el potente servicio de Djokovic se tornó mucho más certero el jueves. El serbio convirtió sus siete oportunidades de quiebre y no tuvo un break point en contra. Invicto ahora en cinco encuentros con Ferrer en torneos del Grand Slam, Djokovic permitió sólo cuatro puntos de su oponente en los primeros cuatro games del último set.

 

«Me sentí muy cómodo y confiado desde el comienzo«, explicó. «Quería ser agresivo en la cancha. Éste es definitivamente uno de los mejores desempeños que he tenido en mi carrera».

 

Ferrer cometió una doble falta para que Djokovic tuviera el match point. El final llegó en el punto siguiente, cuando un revés del español se fue demasiado largo. Con todo, Ferrer se dijo complacido de haber llegado tan lejos en el certamen.

 

Por su parte, Victoria Azarenka se sobrepuso a los dolores para imponerse a la adolescente estadunidense Sloane Stephens, y de esta manera se colocó en la final del cuadro femenino, donde enfrentará a Li Na, quien cortó la racha positiva de la rusa Maria Sharapova.

 

You May Also Like