La experiencia máxima de placer en champagne

Krug organiza una espectacular comida maridaje en una cava en México

Con motivo de festejar los excelentes resultados recién publicados por Wine Spectator, donde todos los champagnes Krug obtuvieron una calificación de 95 superior, el pasado Jueves 10 de enero se reunieron 20 connaisseurs bajo la batuta de Romain Cans, International Trade y Business Development Manager de la prestigiosa casa Krug, para disfrutar de la experiencia máxima de placer en champagne. En colaboración con el exquisito Restaurante Jaso, se celebró una comida única en una casa cuyos secretos solo los conocen losKrugLovers de México.

 

Los invitados disfrutaron de un momento sofisticado e íntimo donde pudieron descubrir lo inesperado en cada brillante platillo del Chef Jared Reardon, maridados con unas cosechas del champagne de mayor prestigio en el mundo:Krug Grande Cuvée, Krug Vintage 2000 y Krug Rosé. Compartir el espíritu, ser parte de la historia, aliando carácter y finura es todo lo que encapsula la magia de un momento Krugpara los que se atreven a ser diferentes, los independientes.

 

Todos los invitados de este exclusivo evento fueron recibidos a las 3:00 de la tarde con una copa de Krug Grande Cuvée dentro de la cava. Más tarde pasaron al salón donde se llevó a cabo la comida. La comida maridaje creada por Jaso, consistió de cuatro tiempos:

 

– Ostiones Kumamoto de Washington state servidos con una vinagreta de echalote sobre una cama de hielo, maridado con Krug 2000- la expresión del año 2000 capturada porKrugcomo una historia de indulgencia.

– Exitosos ravioles de Foie Gras con salsa de trufa negra acompañados de cerezas, ralladura de chocolate venezolano y laminas de queso parmesano Reggiano, maridado con Krug Grande Cuvée- El champagne más generoso del mundo con delicadeza excepcional.

– Salmón acompañado de Fricassé con espárragos y papitas Jumbo LumpCrab y salsa holandesa & mostaza Dijón también maridado con Krug Grande Cuvée.

Y por último, un exquisito crémebrulée de vainilla de Papantla envuelto en finas láminas de pera pochadas, sobre crujiente Pate Sucrée acompañado de compota tibia de frutos secos, maridado con Krug Rosé, un champagne inesperado, tanto sensual como retador.

 

Todos los invitados pasaron una tarde inolvidable.

 

Acerca de la casa Krug

 

La Casa Krug, ilustra la increíble aventura de un visionario, Joseph Krug, un hombre determinado con una filosofía inamovible, que entendía que la esencia del champagne es el placer mismo. Desde 1843, las seis generaciones de la familia Krug han cultivado el marcado carácter individual de su champagne excepcional, mostrando el mismo enfoque y sentido, con el que el fundador, Joseph Krug dispuso con su objetivo de crear un champagne con sabor único. El quería ofrecer a sus clientes el placer máximo en champagne, cada año, sin importar las condiciones climáticas del año.Krug es un encuentro, una experiencia, una revelación, encarnados por una línea extraordinaria que contempla: Krug Grande Cuvée, Krug Rosé y KrugClosd’Ambonnay.

 

Acerca de los reconocimientos de Krug

 

La Casa Krug ha consolidado su posición como casa de champagne mejor calificada en los últimos 18 años, teniendo en 2012 el mejor desempeño, además de que todos los champagnes Krug obtuvieron calificaciones de 95 puntos para arriba. 

 

En la última edición de Wine Spectator (Dic. 31 2012 – Enero. 15 2013), los 8 champagnes Krug se encuentran dentro de los primeros 14 lugares de Mejores champagnes recomendados, y los 4 mejores son Krug.

 

Calificaciones Krug: 

Krug Clos du Mesnil 1998  98pts 

Krug Vintage 1998  98pts 

Krug Clos du Mesnil 2000  97pts 

Krug Collection 1989  97pts 

Krug Grande Cuvee   95pts                                                 

Krug Rose  95pts 

Krug Vintage 2000  95pts   

Krug Clos d’Ambonnay 1998  95pts 

 

Krug Grande Cuvée: el champagne más generoso del mundo con finura excepcional. 

 

Krug Grande Cuvée es el arquetipo de la filosofía Krug sobre la producción artesanal y el expertise para llevarlo a cabo: una mezcla de alrededor de 120 vinos de 10 o más añadas, con algunos de hasta 15 años de añejamiento. La mezcla de ésta cantidad de añadas diferentes, brinda a  Krug Grande Cuvée la riqueza única de sabores y aromas, su increíble generosidad y elegancia absoluta; algo imposible de expresar con vinos de un solo año. Su finura excepcional es el resultado de 6 años más en las cavas. 

 

Alrededor de 20 años son necesarios para lograr una botella Krug Grande Cuvée: el primer Cuvée de prestigio, re-creado cada año, más allá de la noción misma de un vino de añada. 

 

Notas de cata

 

Desde el primer trago destaca la plenitud del champagne con notas de  manzana y brotes florales – fruta madura y seca – almendras – mazapán – pan de jengibre – especias dulces – pasteles, miel. También resalta su frescor en boca con notas cítricas y la gran sorpresa, un ataque tostado – las tonalidades de avellana – de turrón duro – que evolucionan hacia un sabor de caramelo y fruta confitada. 

 

Se distingue la viva claridad, la caricia aterciopelada de las burbujas que tan solo el tiempo puede aportar. Esas burbujas, tan finas, sutiles y emblemáticas, brindan un bouquet fabuloso de frescor persistente. 

 

Podrán encontrar Krug Grande Cuvée y Krug Rosé en tiendas departamentales y especialistas de vinos y licores. El precio de Krug Grande Cuvée es de $2,965 y de Krug Rosé de $5,730.

You May Also Like

Francia llega a Acapulco

La comunidad francesa arribará  al puerto de Acapulco el próximo 26 de marzo para celebrar la sexta edición del Festival Francés que ha programado actividades de cine, música, moda, gastronomía y turismo. Uno de los eventos más importantes del Festival Francés es el Tercer Concurso de Jóvenes Che
Read More