Nace Swipp, la nueva red social para crear el índice bursátil de la opinión pública

Los usuarios podrán puntuar el grado de conformidad con un tema
0 Shares
0
0
0

 

 

Con sede en Silicon Valley, nació hoy la nueva red social Swipp, con la intención de cambiar la forma de medir la opinión pública, estructurada en torno a un índice de valores donde cotizan personas, productos e ideas cuya popularidad varía según los votos de los usuarios.

 

Frederik Hermann, responsable de marketing y comunicación internacional de Swipp, aseguró que la propuesta es implementar una herramienta democrática global que va más allá de los “trending topics” y el número de seguidores en Twitter y Facebook, utilizados para conocer la importancia o la fama de algo o alguien.

 

“Aspiramos a alcanzar 200.000 usuarios en el corto plazo y quizá un millón en un año”, comentó Hermann.

 

Por el momento, Swipp está disponible en 5 idiomas (incluido el español) a través de Swipp.com, cuenta con aplicación nativa para iPhone y es de acceso gratuito. El único requisito de tener cuenta en Facebook.

 

Una vez registrado, el usuario se encontrará ante un menú que le invitará a publicar su primer “swipp”, nombre que le dan a este tuiteo los creadores de la plataforma, en el que se deberá indicar la temática del contenido del mensaje, lo que vendría a ser el “hashtag” en Twitter, y se podrá añadir un comentario.

 

Además de expresar una opinión se podrá puntuar el grado de conformidad o disconformidad con el asunto en cuestión, para lo que se habilita una barra de votación que va desde -5 hasta +5.

 

Esa valoración se suma al cómputo general en Swipp cuyo sistema elabora una especie de índice bursátil que mide la fluctuación de la opinión de los usuarios respecto a los temas.

 

Este referente enseña la puntuación media acumulada en Swipp, la puntuación media del día, la tendencia de la cuestión (si es alcista o bajista) y el número total de “swipps” emitidos.

 

El índice global se puede desgranar por lugares, por género, y también se puede ver una gráfica sobre la evolución en el tiempo de esas puntuaciones.


Swipp nace con un plan de negocio definido que hace la competencia a las consultoras de estudio de opinión.

 

Las marcas comerciales podrán contratar los servicios de Swipp para conocer con detalle lo que la gente piensa sobre sus productos y detectar las tendencias, y contarán con herramientas específicas para gestionar el volumen de información pública.

 

Swipp anuncia que se encuentra preparando algunas aplicaciones especiales, que permitirán seguir la gala de los Óscar o la Super Bowl.

 

 

You May Also Like