México podría volver a organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en el año 2014, y la fecha en la que se correría podría ser en septiembre.
Así lo aseguró el empresario José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, añadiendo que en cuanto se terminen las adecuaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, México tendrá de regreso a la Fórmula Uno en el 2014.
Abed, quien organizó los GP de México entre 1986 y 1992, dijo que ya tienen listos los planos para los arreglos y adecuaciones del autódromo capitalino.
El empresario reveló que el Gran Premio de México requerirá una inversión de 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones serán destinados a los arreglos del autódromo y los restantes 30 millones forman parte del acuerdo económico con el presidente de la FIA, Bernie Ecclestone.
Dicha inversión “no es excesiva para la derrama económica y exponencial que un Gran Premio provoca”, dijo.