Christian Dior a 108 años de su nacimiento

Sinónimo de lujo y estilo, Christian Dior dejó un legado sigue presente en todo el mundo

 

El hombre que nos dejó una de las siluetas más hermosas de la moda nació hace 108 años en Normandía. Un diseñador que se caracterizó por su gran sensibilidad por la vida misma, por las siluetas, por los cuerpos bien formados, y por darle a las mujeres una razón para ser más felices. 

 

 

-Uno de los pasos más importantes por la vida de Christian Dior fue el lanzamiento del New Look. Fue un 12 de febrero de l947 que Dior reunió en los salones de la Avenue Montaigne a pocas personas para que conociera esta nueva colección. Ese día Carmel Snow, directora Harper’s Bazaar asistió y bautizó la colección como New Look, desde ese momento la vida del diseñador cambió completamente hasta convertirse en una de las marcas con más prestigio en la Alta Costura.

 

-Como muchos otros, Christian Dior comenzó su carrera en el mundo de la moda vendiendo diseños de sombreros a los parisinos en 1935.

 

-Christian Dior participó en la Segunda Guerra Mundial y salió a luchar al sur de Francia. 

 

New Look: el New Look fue representado especialmente su por silueta de talle avispa, redondeó los hombros de una chaqueta corta y ensamblambló con una falda confeccionada con muchos metros de tela cuyo dobladillo se detenía a mitad de la pantorrilla, enfundada en medias color hueso. Dior se inspiró en el espíritu de las mujeres parisinas

 

Cuando Christian Dior murió repentinamente en Italia el 24 de octubre de 1957, Yves Saint Laurent, el ayudante del diseñador durante cuatro años, ocupó el cargo como diseñador jefe.

 

En 1953, le preguntaron en una entrevista:¿Cuál es la reina que más le ha gustado vestir? a lo que respondió “La única reina que vestí, fue Eva Perón”. Se dice que llegó a tener tal afinidad con el glamour de la ex-primera dama argentina, que poseía un maniquí con las medidas de Eva en su taller.

 

La revista Time lo consagró como uno de los mejores diseñadores del siglo XX. Christian Dior figuró en una de las portadas de la revista en 1957 poco antes de su muerte. 

 

Hoy Dior está entre las 10 mejores marcas de lujo en el ámbito de la moda junto con Hermes, Chanel, Louis Vuitton, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna.

 

Algunos de los diseñadores que han diseñador para Dior después de su muerte son: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano y actualmente Raf Simons.

 

 

 

You May Also Like

En mayo llega una joya para las mujeres más chic

“Bulgari Bulgari”de  Moon Phase se actualiza con un nuevo modelo para las mujeres que buscan lo mejor en su muñeca. En esta versión exclusiva de 38 mm tiene una característica lineal y un diseño contemporáneo que hace que este precioso reloj sea inconfundible.  El color blanco nácar adornado con
Read More