Rumbo al Super Bowl XLVII

Los 49ers enfrentarán a los Ravens en el Super Bowl XLVII

Como bien saben desde el año pasado me convertí en una súper fan de la NFL.

 

Así que quedando definida la final ayer tras la derrota de los Patriotas, los Cuervos de Baltimore jugarán con los 49ers de san Francisco el próximo 3 de febrero en el Super Domo Mercedes-Benz en Nueva Orleans, Louisiana sede que se definió no sin antes considerar Glendale, Arizona y Miami, Florida.

 

Esta será la 10a ocasión en que Nueva Orleans es sede del súper tazón y los 49ers van por el trofeo. Tom Brady por sexta ocasión empatándolos con los Acereros de Pittsburg como los equipos con mayores partidos ganados en una final.

 

-Dato curioso es que los coaches de cada equipo son los hermanos John y Jim Harbaugh (Baltimore y San Francisco respectivamente) quienes se enfrentan por segunda ocasión.

-El tradicional carnaval de Mardi Gras probablemente será reprogramado para una semana antes.

-Como siempre, el tema de los anuncios y que se verá en ellos es parte tan importante como el mismo juego así como el medio tiempo.

-La cadena emisora CBS cobrara $4’000,000 usd por cada segmento de anuncio de 30 segundos.

-Para el medio tiempo está confirmada la actuación de Beyonce plus 2: Kelly Rowland y Michelle Williams ex integrantes del grupo Destiny’s Child acompañarán en algún momento a Beyonce.

-La historia del equipo conocido como los «niners» inicia en 1946 uniéndose a la NFL en 1950.

-La década de los 80s fue especialmente buena para el equipo quien logro 5 triunfos del súper tazón, Joe Montana jugó durante esta temporada, Steve Young quien a la fecha mantiene el mejor promedio de QB de la liga, el próximo 3 de febrero los ojos estarán puestos en Colin Kaepernick quien tiene el récord de 181 «rushing yards» y tras su victoria contra Atlanta ( 28-24) tienen su pase al próximo Súper tazón el primero desde 1994.

-Por su parte los cuervos de Baltimore tienen sus orígenes en la polémica reubicación de los Cleveland Browns cuando el entonces dueño Art Modell anuncio el traslado del equipo a Baltimore iniciando su temporada oficial en 1996.

-En el 2000 ganaron la edición XXXV contra los gigantes de NY.

-Su pase al súper tazón se dio tras la victoria sobre los patriotas 28-13.

-Ray Lewis el line backer de los cuervos jugara su último juego, por su parte, Joe Flacco QB (empatado con Eli Manning ) dará sin duda un gran juego.

 

Ya veremos, yo desde Center field entre la yarda 50-45 vitoreando a favor de Los Niners.

You May Also Like