Confirman a Rafael Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis

El certamen se disputará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo
0 Shares
0
0
0

 

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, confirmó hoy la participación del español Rafael Nadal, cuarto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

“Nosotros estamos 100% confiados y certeros de que ‘Rafa’ va a venir al Abierto Mexicano de Tenis, tenemos cero duda y no hay plan B”, garantizó Zurutuza.

 

Luego de un descanso de siete meses, y luego de superar problemas estomacales y una lesión en la rodilla izquierda, Nadal volverá a la actividad en la gira latinoamericana pues jugará en Viña del Mar y Sao Paulo antes de presentarse en Acapulco.

 

El tenista mallorquín regresa al Abierto Mexicano, que ganó en 2005, cuando contaba con 18 años, y que se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo.

 

Para este regreso, se anunció que, por motivos de seguridad, Nadal no se hospedará en el hotel sede del torneo sino en una casa especialmente acondicionada..

 

Además de Nadal, Zurutuza confirmó la presencia de otro jugador del top ten de la ATP, el también español David Ferrer, quien es quinto del mundo y ostenta el tricampeonato en el Abierto Mexicano.

 

Se trata de un torneo categoría Open 500 que se juega en canchas de tierra batida, pero los organizadores aseguraron que en 2014 cambiarán a pista dura para traer jugadores mejor ranqueados como el argentino Juan Martín del Potro (actual 7 de la ATP), con quien ya se entablaron negociaciones.

 

En el cuadro femenino, quedó confirmada la presencia de la italiana Sara Errani (7 de la WTA), campeona defensora, y de su compatriota Flavia Pennetta, dos veces ganadora el Abierto Mexicano.

 

 

You May Also Like