Todo listo para Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC 2013

Rafa Nadal, Sara Errani, último año en arcilla y otras novedades en los 20 años del Abierto Mexicano Telcel

Hoy el Abierto Mexicano Telcel reveló la lista de jugadores confirmados a una edición que sin duda será inolvidable y es que el evento deportivo celebrará 20 años de bridarle al Tenis una plataforma en México de gran importancia.

 

En Casa Lamm en la colonia Roma, fue presentado esta mañana el cartel oficial y final del XX aniversario del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC que se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo. 

 

Con algunos confirmados previos anteriormente por la organización, hoy finalmente se dieron a conocer las actividades y jugadores que engalanarán esta edición tan importante para el Tenis en México.

 

A la presentación del draw oficial también acudieron Raúl Zurutuza, Director del Torneo, Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero; Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Gemma Liébanas, Subdirectora de Relaciones Institucionales de HSBC y Thomas Becker, Director General del The Fairmont Acapulco Princess.

 

Antes de entrar de lleno a la lista de jugadores confirmados, cabe resaltar que para esta edición el Abierto Mexicano confirmó que este será el último año que se realizará sobre cancha de arcilla. «Todo en la vida tiene un ciclo, y era el momento de cambiar a canchas duras. Desde hace mucho tiempo se venía buscando este cambio, y ahora que la ATP finalmente lo aprobó, esperamos que traiga muchas cosas buenas. Los cambios siempre deben ser para mejorar, la afición podrá ver caras nuevas en el certamen y partidos con un nuevo atractivo» comentó Raúl Zurutuza.

 

Las estrellas de Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC:

 

Sara Errani: la número 6 en la WTA en singles y 2 en dobles.

 

Rafael Nadal: La asistencia de Rafael Nadal a Acapulco ha generado una gran expectativa, debido a que no ha tenido actividad desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, por una lesión en la rodilla. Sin embargo, la presencia del español, quien fue campeón aquí en 2005 y ahora llega esta vez con 50 títulos en su trayectoria, está garantizada. Aunque estuvo inactivo durante el segundo semestre de 2012 y no asistirá al Abierto de Australia, el «Zurdo de Manacor» es garantía de calidad en la cancha y sigue entre los primeros cinco del mundo

 

David Ferrer: campeón defensor del certamen, tuvo un buen arranque de año, al llegar a las semifinales del torneo de Doha y busca tener un buen desempeño en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

 

Nicolás Almagro: retorna para buscar dar la sorpresa y llegar a la final, sin importar que sean mencionados como favoritos sus compatriotas Nadal y Ferrer.

 

 

You May Also Like