Héctor Falcón inaugura ”Taken” en Galería Enrique Guerrero

El famoso artista plástico llega a Polanco con una osada exposición
0 Shares
0
0
0

Ayer la Galería Enrique Guerrero presentó a todo lo alto la exposición “Taken” del artista plástico Héctor Falcón.

 

Héctor Falcón con una prolífica carrera en el arte contemporáneo recibió a grandes amigos y amantes del arte a conocer su nueva obra a la que tituló  “Taken” en la que pudimos apreciar, piezas en lienzos y madera intervenidos de una manera audaz como a la que nos tiene acostumbrados el famoso artista originario de Sinaloa.

 

En un ameno coctel en una de las galerías más importantes del DF, Falcon mostró a los asistentes  una construcción de imágenes que resulta de la extracción impulsiva y arbitraria pero al mismo tiempo controlada de distintos diámetros que bien puede funcionar como alegoría de la cultura de la imagen contemporánea.

 

La técnica que utiliza Falcón en las piezas de “Taken” representa una acción desafiante: el lienzo –ese soporte sacro por tantos años- se transgrede con el corte. La pintura se va transformando con cada tela violentada, con cada imagen que se revela a partir de la disección que realiza la cortadora y el empalme subsecuente.

 

De su osada exploración de temas y preocupaciones y su acercamiento dinámico a los soportes ha resultado un balance ideal entre las ideas y la estética de su obra.

 

Héctor Falcón estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y residió varios años en la ciudad de Kioto, Japón, mientras estudiaba en la Universidad de Arte y Diseño. Con más de 20 exhibiciones individuales y 100 colectivas, su obra se ha presentado en diferentes espacios alrededor del mundo como el Museo Guggenheim en Nueva York, el Palais de Tokio en París, el Sapporo Modern Art Museum en Hokkaid?, en bienales ferias de arte como Frieze, The Armory Show, Art Bassel, Art Chicago, Kunstart, Arco y Volta, y en México en espacios como el Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de la Ciudad de México, Museo de Arte Tamayo, Laboratorio de Arte Alameda, entre otros.

 

Hoy, Falcón vive y trabaja en la Ciudad de México y por si fuera poco es socio de un famoso bar en la colonia Roma llamado Lilit.

 

 

Galería Enrique Guerrero

Horacio 1549, Polanco. CP 11540. México D.F. T. +5255 5280 2941 l 5280 5183 www.galeriaenriqueguerrero.com

 

Aquí el video del proceso de la obra “Taken” de Héctor Falcón:


 

You May Also Like

Jessica Simpson, ardiente frente a su camara web

No importa que Jessica esté por lanzar su nuevo disco -"Do You Know" que saldrá el próximo 9 de septiembre-, tampoco que haya confesado haber sido abusada en su adolescencia. La gran noticia de Jessica Simpson es que utiliza su cámara web para enviar mensajes ardientes a su novio cuando sus obligaci
Read More