Macy’s cerrará 11 tiendas en 9 estados

La crisis económica que atraviesa Estados Unidos alcanzó a afectar a una de las tiendas departamentales de mayor prestigio en el país. Las ventas de fin de año no fueron lo suficientemente buenas como para sostener la economía de la conocida tienda Macy’s. Después de analizar las pérdidas y tr

La crisis económica que atraviesa Estados Unidos alcanzó a afectar a una de las tiendas departamentales de mayor prestigio en el país.

Las ventas de fin de año no fueron lo suficientemente buenas como para sostener la economía de la conocida tienda Macy’s.

Después de analizar las pérdidas y tratar de solucionar el problema económico, los ejecutivos de Macy’s decidieron cerrar al menos 11 tiendas de los más de 840 establecimientos que tienen a lo largo de 45 estados.

En diciembre la compañía registró una fuerte caída del 4% en las ventas, lo cual fue suficiente para afectar la estabilidad de la tienda, ya que no pudieron recuperarse ante el desafío de lograr altas ventas en medio de la crisis.

Macy’s es una de las tiendas más importantes en estados Unidos debido a que suele ser elegido para presentaciones de las fragancias u otros productos de las celebridades, además de que muchas estrellas acostumbran a realizar sus compras en dicho establecimiento.

Recientemente la cantante Christina Aguilera seleccionó la tienda Macy’s de California para lanzar su nueva fragancia Inspire.

A pesar del duro panorama que enfrenta Macy’s en el que 764 empleados se quedarán sin trabajo, la próxima semana comenzarán las baratas de liquidación en las tiendas restantes, aunque la única que no tendrá ofertas es la de Hawaii. Además esperan para el 2009 abrir nuevas tiendas en puntos estratégicos.

A continuación la lista de los Macy’s que cerrarán:
– Ernst & Young Plaza, Los Angeles
– The Citadel, Colorado Springs, Colorado
– Westminster Mall, Westminster, Colorado
– Palm Beach Mall, West Palm Beach, Florida
– Mauna Lani Bay Hotel, Hawaii
– Lafayette Square, Indianapolis
– Brookdale Center, Centro de Brooklyn, Minneapolis
– Crestwood Mall, St. Louis
– Natrona Heights Plaza, Natrona Heights, Pennsylvania
– Century III Furniture and Clearance, West Mifflin, Pennsylvania
– Bellevue Center, Nashville, Tenneesy

You May Also Like

Russel Crowe admira a los hijos de Cate Blanchett

El actor australiano Russell Crowe ha confesado que cada vez que ve a los hijos de la actriz Cate Blanchett, se siente maravillado por la educación de sus tres hijos. En su casa, las cosas son bien distintos. De acuerdo a lo que ha dicho el protagonista de Gladiator, no concibe la idea de llevar
Read More