Tren a vapor en el Metro de Londres

El Metro de Londres celebra 150 años con experiencia única
0 Shares
0
0
0

 

Hoy los pasajeros del Metro de Londres fueron sorprendidos por “Locomotive 1” un tren a vapor del siglo 19 que conmemora los 150 años del metro de Londres.

 

En la estación Kensington Olympia, pasajeros pudieron vivir una experiencia única a bordo de un tren a vapor del siglo 19 que los transportó a la estación Moorgate sin paradas.

 

El evento se llevó a cabo con el fin de celebrar como se debe los 150 años del metro de Londres con un tren construido en 1898, (restaurado por el Museo del Transporte) mismo que circuló por las vías que correspondían a la ruta original Metropolitana. El viaje duró 36 minutos y estuvo el alcalde de Londres Boris Johnson. 

 

La experiencia fue tan buena, que se espera que se realice en distintas ocasiones para que todos puedan sorprenderse y disfrutar del paseo.

 

Datos curiosos del metro de Londres:

 

-El primer viaje del metro de Londres tuvo lugar el 9 de enero de 1863 cuando se inauguró el tramo entre Paddington y Farringdon del entonces llamado Metropolitan Railway.

 

-En el metro de Londres no es extraño encontrarte con famoso viajando, tales como: Anthony Hopkins o Jonathan Miller y gente importante como el Primer Ministro Tony Blair viajan en Metro. 

 

-En el metro de Londres el 55% de la red no es subterránea y puede verse en la superficie.

 

-En total el Metro de Londres dispone de 4070 trenes repartidos en las 12 líneas de la red.

 

-La estación mas transitada durante las horas pico de la mañana es Waterloo con 46 mil  pasajeros. La estación con más pasajeros al año es Kings Cross con 77,5 millones.

 

 

 

 

You May Also Like