Richard Mille apuesta por la seguridad vial

RM 036 de Richard Mille implementa sensor que mide en peligros de la carretera
0 Shares
0
0
0

 

Será presentado el 7 de diciembre y sólo se harán 15 piezas, esta innovación ya está dando de qué hablar en el mundo de la Alta relojería y el automovilismo.

 

La Casa Richard Mille una vez más sorprende a la tecnología de la alta relojería y al mundo del automovilismo del que tanto se ha hecho cargo.

 

Entre las tantas innovaciones de Richard Mille con la competición automovilística tales como Le Mans Classic o el Grand Prix de Pau Historique, la casa relojera por un proyecto que no había explorado: la prevención vial.

 

Para ello, Richard Mille se unió con su antiguo amigo, Jean Todt, y la organización mundial “FIA Action For Safety” desarrollando un reloj capaz de aportar auténticas respuestas a los problemas de seguridad vial. 

 

Esta nueva pieza bautizada como RM 036 de Richard Mille fue ideada con un mecanismo que pudiera retranscribir las tensiones físicas impuestas al organismo durante las fuertes desaceleraciones con el fin de informar de ello a los conductores y que pudieran concienciarse de los peligros de la carretera. Es así como se creó el sensor de G Tourbillon RM 036 Jean Todt.
 

 

Sensor de G Tourbillon RM 036 Jean Todt.

 

El sensor de G funciona según el principio de masa en traslación. Ensamblado directamente en la platina mediante un montaje de tipo strapdown, este complejo dispositivo está ideado para retranscribir visualmente el número de G acumulado por el usuario del reloj en las desaceleraciones intensas. 

 

Compuesto por más de 50 piezas y con una medida de sólo 17 mm, el sensor de G del RM 036 puede soportar desaceleraciones de varias decenas de G. 

 

Otra particularidad del RM 036, la escala situada a las 12 h, que indica, por medio de una aguja si la desaceleración no es peligrosa (zona verde) o si alcanza un umbral crítico para el conductor (zona roja). Su puesta a 0 se realiza rápidamente con el pulsador situado a las 9 h.
 

El RM 036 se presentará oficialmente el próximo 7 de diciembre en Estambul durante la entrega de los premios de la FIA. Jean Todt entregará los beneficios generados por la venta de esta excepcional pieza a dos iniciativas a las cuales les tiene especial afecto: La Campaña para la Seguridad Vial Mundial y el ICM (Instituto del Cerebro y la Médula espinal).
 

 

You May Also Like