Concierto de Reyes 2013 en el Museo Franz Mayer

Invitados especiales en el tradicional concierto de Reyes del Museo Franz Mayer
0 Shares
0
0
0

El pasado jueves 10 de enero, el Museo Franz Mayer celebró como cada año su tradicional Concierto de Reyes a manera de reconocimiento por su apoyo a las instituciones culturales, educativas, embajadas, empresas, coleccionistas, investigadores y medios de comunicación.

 

Con este concierto el Museo Franz Mayer comienza sus actividades del 2013, el cual contará con importantes exposiciones como 60 años de Made in Italy. Moda y diseño; Antibodies. Fernando y Humberto Campana, diseñadores, así como el homenaje a Don Manuel Romero de Terreros.

 

El tradicional Concierto de Reyes que ofrece el Museo Franz Mayer, surge en 1989 por iniciativa del Patronato como una forma de agradecer y reconocer a quienes han apoyado y difundido las actividades del museo a lo largo del año. 

 

En esta ocasión, en el escenario del concierto se exhibió un gobelino perteneciente a la Colección Franz Mayer es: Lebreles cazando, en lana y seda del siglo XVII, de Flandes. Autor desconocido.  En el concierto se presentaron el flautista Horacio Franco y de Víctor Flores en el contrabajo, quienes interpretaron un programa con piezas de Bach, Bologna, Telemann, McCartney, Vivaldi, Ponce Reyes, Lecuona, Lennon, Valdés, Hotteterre y Pérez.

 

Horacio Franco es uno de los flautistas mexicanos más reconocidos en la actualidad con una amplia trayectoria como ejecutante y pedagogo de la flauta de pico, que además participa en proyectos de educación y apoya a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad. En esta ocasión estará acompañado del contrabajista Víctor Flores, quien ha participado como solista con las Orquesta de Cámara Bellas Artes y la Sinfónica de Xalapa, entre muchas más.  

 

Previo al concierto, se dieron a conocer algunos dos los proyectos y actividades programados para el 2013. También, el Museo contempla llevar a cabo algunos proyectos de reestructuración de algunas salas, así como la creación del Centro de Estudios de Arte Popular, Ruth D. Lechuga, y el proceso de expansión y mejoramiento de las instalaciones del museo.

 

Entre los invitados al Concierto asistieron del Patronato del Museo Franz Mayer, el Lic. Miguel Jáuregui, la Sra. Bárbara Garza Lagüera de Braniff, la Mtra. Concepción Amerlinck de Corsi, la Mtra. Sonia Corcuera, el Lic. Miguel Mancera Aguayo, la Sra. Guadalupe Aspe De  de Alba, Don Rogerio Casas-Alatriste Hernández  el C.P. Rogerio Casas Alatriste Urquiza y el Ing. Héctor Rangel Domene.

 

Después del concierto todos los invitados pudieron disfrutar de una riquísima rosca de Reyes de Banquetes Mayita acompañada por los vinos de Casillero del Diablo, de la viña Concha y Toro, un riquísimo ponche y chocolate caliente.

 

Fotos: Miguel Campos

You May Also Like