Casas de diseño para perros

Diseñadores y arquitectos famosos reinventan las casas para los perros
0 Shares
0
0
0

Japón, es uno de los países a nivel mundial donde la devoción al perro es impresionante y es por ello que  la marca Muji, ha lanzado un proyecto que confirma esta apreciación. Se llama Architecture for Dogs y consiste en la reinvención de las casas para los perros diseñadas por diseñadores y arquitectos de renombre como Toyo Ito, los holandeses Mvrdv y el nipón estudio Torafu

 

El estudio Torafu Arquitects convierte una cesta de ropa en una cama para un jack russell terrier. El soporte se puede vestir con la ropa del dueño. 

 

Arquitecture for Dogs ofrece una página web en la cual podrán ver los planos de cada casa, así como un vídeo explicativo de las mismas para que cualquiera pueda montar en casa tras tener los materiales. 

 

Desde el Hara Design Institute de Tokio se ha ideado una caseta portátil para un Terrier porque el nombre de esta raza significa “territorio” y, por tanto, debe ser el perro el que decida dónde asentarse. El arquitecto Toyo Ito, por ejemplo, trata a su shiba como un bebé y lo lleva en un carro con capota, cuando su hábitat natural son las montañas; y Elien Deceunink y Mick van Gemert, de Mvrdv, han creado una caseta-mecedora para su beagle, que resulta ser muy juguetón y no sabe estarse quieto. Tres nuevos casos donde cuesta distinguir quién manda sobre quién (más bien la mascota sobre el dueño). Y como es una obsesión sin complejos, se pide que cada persona que replique estos diseños envíe una foto de vuelta con el resultado del montaje, que se cuelga en la web.

 

Para que los que no sean muy manuales pero puedan tener la oportunidad de disfrutar de ésta y otras creaciones para sus mascotas, a partir de la próxima primavera se podrán encargar vía correo postal, con cada una de sus partes, para que, ahora sí, se ensamblen con la facilidad. 

 

Lo cierto es que ya han pasado 15 años desde que se comenzó a hablar de su creación y la presentación oficial, fue apenas a principios de diciembre pasado en la feria Art Basel Miami. La persona responsable de su gestión, Julia Y.C. Huang, cree que Architecture for Dogs “difumina las fronteras que existen entre una exposición artística, una compañía comercial y un proyecto online interactivo”.

 

Para el futuro Huang prometió nuevos desarrollos en otros campos a partir del mismo concepto: “Nuestro punto de partida era, ¿cómo podemos hacer que la arquitectura mejore nuestra vida? Haciéndola más fácil y divertida. Desde esta premisa también queremos crear iniciativas como Architecture for Sleeping y Arquitecture for Cooking”. Desde luego, todo es posible con este grupo de arquitectos y diseñadores.

 

Más info: www.architecturefordogs.com

You May Also Like