Lenovo, el gigante chino de la informática, anunció el lanzamiento de un computador de mesa con pantalla táctil, destinado a convertir en «familiares» las actividades en línea típicamente solitarias.
Lenovo anunció la llegada del «PC interpersonal» con el debut de la Horizon1 IdeaCentre en Las Vegas, donde la feria Consumer Electronics Show presenta los nuevos insumos tecnológicos antes de su lanzamiento al mercado.
«Definitivamente se trata de una nueva categoría: el primer ordenador personal de mesa del mundo», dijo el director de marketing global de Lenovo, Dee Kumar.
«Esto puede ser un PC de 27 pulgadas de máxima capacidad, pero al mismo tiempo queremos que las familias utilicen este dispositivo», dijo.
El ordenador de mesa «multi-usuario, multi-táctil, multi-modo», con un precio inicial de mil 699 dólares, puede ser utilizado por varias personas simultáneamente para actividades comunitarias, tales como juegos, o tareas individuales como la actualización de Facebook.
Kumar agregó que la compañía quiere «llevar lo social al siguiente nivel», agregando que «los teléfonos inteligentes y las tabletas ofrecen interacción uno-a-uno, pero este dispositivo es ideal para una familia lo utilice para consumir contenidos».