Alquila un castillo en España

Hospédate o celebra un evento privado en palacios o castillos españoles
0 Shares
0
0
0

Todo esto es posible gracias a Greatness, una red única española de casas, palacios y castillos en manos privadas que cuenta con unas 30 localizaciones super exclusivas.

 

Usted podrá alojarse de forma exclusiva al Pazo de Oca (Pontevedra), o celebrar un evento privado en el Palacio de la Granjilla, adquirido por Felipe II en el XVI para supervisar las obras de El Escorial. O porque no alojarse en la Casa Palacio de los Hornillos (Santander), la mansión donde el productor de cine Alejandro Amenábar rodó ‘Los Otros’ (2001).

 

La creadora de Greatness es Isabel Benjumea y Gonzalo Guinea (nietos del fundador de Abengoa, Javier Benjumea), que fundaron esta empresa en 2010. Como señala Isabel Benjumea (Madrid, 1982), CEO de Greatness, “España es el segundo país del mundo con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, gran parte permanece oculto y desconocido. Nosotros hemos querido rescatarlo del olvido y apostar por él de la manera más auténtica posible”.

 

Dirigida a clientes de muy alto nivel, Greatness tiene dos líneas de negocio. Por una parte, ofrece la posibilidad de alquilar propiedades únicas y de alojarse en ellas de una manera exclusiva cenando entre colecciones de arte o conociendo a los anfitriones. Por otra, permite celebrar eventos privados y de empresa.

 

“El alquiler está más enfocado a un turismo internacional de clase media-alta con cierta sensibilidad cultural y artística; los eventos están teniendo mucho tirón entre clientes españoles”, explica Isabel mientras paseamos por los renacentistas salones de La Granjilla, el único de los Reales Sitios en manos privadas. El precio de entrada a estas casas oscila entre los 3.000 y 5.000 €, y los propietarios se comprometen a reinvertir de un 30% a un 50% del beneficio en la preservación de Patrimonio.

 

Tras hacer un estudio de mercado, vieron que el modelo anglosajón se podía exportar a España. La oportunidad de colocar las mejores propiedades privadas españolas en circuitos internacionales de alto nivel era real.

 

Esta red, actualmente cuenta 25 mansiones y palacios en exclusiva y 15 en lista de espera. 

 

Más info: www.greatness.es

You May Also Like