Tendencias en turismo para el 2013

Viajeros indómitos pedirán MÁS en sus vacaciones
0 Shares
0
0
0

 

Este año los viajes suman nuevas alternativas para los viajeros que simplemente quieren más experiencias. Destinos, aerolíneas, hoteles de lujo, aventuras extremas y más se suman a la lista de tendencias para viajeros indómitos de todo el mundo.

Renovarse o morir: los clientes piden más y más a la hora de planear sus viajes, y los servidores turísticos tendrán que adaptarse a estas necesidades que para el 2013 serán obligadas.

 

1.- Hoteles eco-friendly SIEMPRE: son cada vez más los viajeros que exigen en sus vacaciones más naturaleza, productos sustentables y comida orgánica. Los paisajes no serán suficiente para los clientes que inviertan en sus vacaciones.

 

Los hoteles deberán enfocarse más en las practicas que apoyen al medio ambiente hasta en los más mínimos detalles. Por lo tanto el letrero de “no lavar las toallas” ya no será suficiente para demostrar los proyectos ambientales del hotel, además la comida, los muebles, y las actividades deberán enfocarse al cuidado ambiental y hacer parte de esto a los huéspedes.

 

2.- Aventuras extremas en la ciudad: no por nada las visitas guiadas a las favelas de Río de Janeiro en Brasil han sido todo un éxito. Sí, los viajeros quieren tener una cercamiento con la sociedad (real), especialmente en las ciudades de “alto impacto”. Paisajes citadinos, comidas callejeras y mercados tradicionales, podrían apostar por un turismo  que se reúsa a quedarse en el hotel o a vivir la parte “bonita” de la ciudad.

 

3.-Asia destino obligado: Entre enero y junio de 2012, el número de turistas internacionales en todo el mundo creció cerca de un 5% más que durante el mismo periodo de 2011 (22 millones más) aseguró la Organización Mundial del Turismo OMT. De ese crecimiento Asia encabeza el continente más visitado por los turistas. 

 

Los destinos de Asia meridional y del Sureste asiático arrojaron algunos de los mejores resultados a escala mundial.

 

4.-“Primera Clase” para todos: el lujo sigue en aumento en distintas aerolíneas internacionales, sin embargo se abre un nicho que no estaba explorado por los empresario, nos referimos a una nueva clase que no es la “Turista” ni la “Primera Clase”. Esta “nueva” clase, permitirá a los viajeros experimentar viajes cómodos y con exclusividades con tan solo desembolsar unos pesos más, sin llegar al confort de una Primera Clase. Por ahora son pocas las aerolíneas que se suman a este sector, pero no dudamos que pronto todas le den esta opción a sus clientes.

 

5.- Turismo de vinos en México: aunque desde hace varios años se ha ido enriqueciendo el turismo vinícola en el país, el 2013 promete y bastante para los amantes de los vinos.

Baja California sin duda fue uno de los principales precursores del enoturísmo, lo que abrió camino para otros terrenos fértiles en este ámbito. Tal es el caso de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes. 

 

6.- Desintoxicación tecnológica: dejar los cables y olvidarse del mundo será una tendencia que no dudamos este 2013 aumente. Por ahora, hay un par de empresas que difunden este mensaje en el que piden a sus viajeros desconectarse de su trabajo, su celular o cualquier artefacto que les recuerde que no están de vacaciones.

 

The Digital Detox (http://thedigitaldetox.org), anuncia en su página de internet “Bosque de Oakland, Estados Unidos, donde simplemente será imposible conectarse: “Fuera de la red, sin jefe, sin internet, sin teléfono, sin reloj, sin trabajo”.

 

You May Also Like