Cartier presenta los relojes de Dalí

La maison presentará sus últimas obras de arte en el SIAR 2013
0 Shares
0
0
0

 

Durante la próxima edición del Salón Internacional de Alta Relojería que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza en este mes de enero, la maison Cartier presentará sus últimas obras de arte. Cuatro nuevos relojes pertenecientes al modelo Tank, que representan una evolución del reloj Cartier Crash creado en el año 1967.

 

Los nuevos relojes recuerdan mucho a aquellos relojes blandos que solía pintar Salvador Dalí para expresar de modo alegórico que los relojes, al igual que la memoria, tienden a reblandecerse con el paso del tiempo. 

 

Corría el año 1904 cuando la maison Cartier comenzó a diseñar relojes con pulsera de brazalete, pero hubo que esperar hasta el año 1917 para que el modelo Tank viese la luz. De este primer modelo se han hecho múltiples reediciones.

 

Estos nuevos relojes tienen una gran cantidad de diamantes, hasta cuatrocientos setenta y un diamantes de talla brillante, que hacen que estos relojes tengan un exquisito refinamiento. 

 

Esta nueva reinterpretación del modelo Tank de la Maison Cartier los convierten en joyas de formas insólitas y maravillosas, grandes clásicos reinterpretadoscon un gran surrealismo, característico del maestro Dalí. Se trata de una edición limitada a sesenta y siete piezas numeradas.

 

You May Also Like