Se acabó el 2012

Los hechos que marcaron el año
0 Shares
0
0
0

Pues el mundo no término. Las profecías mayas del fin mundo no se realizaron y seguimos aquí después del pasado 21, así que mientras dejamos atrás el Apocalipsis y vemos al futuro de otro nuevo año -años nones grandes dones, años pares grandes males- solía decirme la tía Bichette. ¿Será?

Pues en este último día del 2012 hacemos un recuento de lo más relevante del mismo.

 

2012 fue año bisiesto y empezó con el embargo y sanciones de la comunidad  europea hacia Irán por la explotación y enriquecimiento por Uranio.

La Reina Isabel II celebró su diamond jubilee siendo la segunda monarca en la historia de estar tanto tiempo en el trono.

El desarrollo de las redes sociales cada vez más avanzado provocaron  virales desde el video de Kony manifestando en contra de el reclutamiento de menores ugandés como mercenarios hasta anunciar por Twitter la muerte de Whitney Houston 20 minutos antes de que la prensa diera la noticia, gracias a la firma de “causes” a través de facebook se logró detener en Quebec el apaleamiento de focas bebés quedándonos pendiente reunir firmas para detener el abuso y  crueldad  contra animales, la ingesta de carne de perro en China, la política de solo un hijo que induce a que las mujeres chinas aborten al saber el sexo femenino de su futuro bebe, la matanza de delfines en Japón y salvar de la extinción al lobo mexicano.

 

El joven Mark Zuckermann creador de Facebook lanzó públicamente en NYSE con no tan buenos resultados su empresa, esa misma semana se casó.

Enciclopedia Británica tras 244 años de publicación suspende su edición impresa.

En música One direction, Selena Gómez, Megan Fox, Rihanna y Justin Bieber dominaron pero nada como el coreano Gangnam Style con su pasito y su estrofa sexy lady pusieron hasta niños de 6 años a bailar.

 

Los Juegos Olímpicos de Londres.

El fin de la carrera de Michael Phelps, el asombroso basketbolista Jeromy Lin,

Peyton Manning de los broncos de Denver.

En el mundo… Fotos impúdicas de la princesa Kate Middleton y la confirmación de su embarazo.

El accidente del crucero Costa Concordia, debates presidenciales en EUA, Sarkozy es papá con su esposa Carla Bruni a la vez que pierde las reelecciones en Francia mientras que Barack Obama queda por otros 4 años en la Casa Blanca.

 

En México elecciones federales, y en el proceso de los debates la “edecán” Julia Orayen ex conejita de playboy causa polémica por su atuendo, Enrique Peña nieto candidato del PRI nuevo presidente.

Félix Baumgartner rompe la barrera del sonido sin ayuda mecánica brincando desde el espacio

Huracán Sandy.

El Rover de Marte manda exitosamente señales e imágenes  desde el planeta rojo.

Vidal Sassoon, Donna Summer, Miguel de la Madrid, Carlos Fuentes, Ray Bradbury, Sergio Pininfarina , Gore Vidal, Neil Amstrong y Dave Brubeck fallecen. Y para los demás la vida sigue.

 

Feliz 2013

You May Also Like