Los discos más vendidos en 2012

Adele reina por segundo año consecutivo
0 Shares
0
0
0

A pesar de su retiro temporal de los escenarios para disfrutar de su vida privada, Adele se colocó como la artista que más discos ha vendido este 2012 en el mundo gracias a su “disco 21”.

 

Este top 10 es creado por la página web de United World Charts que se encarga de juntar los datos de las ventas oficiales de los grandes mercados.

 

En segunda posición se encuentra Taylor Swift, con su disco “Red”, el cual lleva siete semanas siendo el más vendido en Estados Unidos, desde que salió a la venta en octubre, con casi cuatro millones de copias distribuidas, gracias a su sencillo “We are never ever getting back together”.

 

En tercer lugar, con algo más de tres millones y medio de discos, se sitúa One Direction con “Up all Night”, que se estrenó en el puesto número 1 en su primera semana a la venta en Estados Unidos, un registro histórico que ningún británico había conseguido hasta entonces.

 

El puesto número cinco lo ocupa el disco “Born to die” de Lana del Rey, con casi 3 millones de copias vendidas. Mientras que Mumfurd & Sons obtuvo el puesto 6 con su disco “Babel”, que logró 2,7 millones de discos distribuidos.

 

En el lugar número 7 se ubica “The truth about love” de Pink, y el puesto número 8, lo ocupa “Believe” de Justin Bieber.

 

Por su parte, Colplay se encuentra en el noveno lugar con su disco “Mylo Xyloto”, y finalmente el puesto número 10, es para “Overexposed” de Maroon 5, que logró vender 2 millones de copias.

 

Adele Someone Like You

 

You May Also Like