Los autógrafos más falsificados en 2012

Elvis Presley y los Beatles lideran la lista de los autógrafos más falsificados
0 Shares
0
0
0

Elvis Presley y el cuarteto de Liverpool The Beatles encabezan la lista de autógrafos de famosos más falsificados en 2012.

 

Según la empresa autentificadora de recuerdos PSA/DNA, menos de la mitad de los autógrafos puestos en venta fueron certificados como verdaderos.

 

Así, los famosos cantantes se unieron a figuras políticas como el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y la estrella del pop Michael Jackson, además del astronauta Niel Armstrong, reportaron medios electrónicos locales.

 

Margaret Barrett, directora de entretenimiento y recuerdos de música en la casa de subastas Heritage Auctions en Los Ángeles, aseguró que los secretarios y asistentes que responden a una gran cantidad de peticiones de seguidores son una razón para que los autógrafos falsos floten en el mercado.

 

Por ello, firmas de autenticidad recomiendan a los cazadores de autógrafos solicitar una comparación con documentos oficiales, como contratos y cheques, ya que son fuentes fiables para verificar que la firma sea auténtica.

 

Dato: El rey del rock y la banda británica también lideraron la lista hace dos años cuando fue publicada por última vez.

You May Also Like