Prometedor el futuro del vino en México

Perspectivas apuntan a un crecimiento en el vino mexicano
0 Shares
0
0
0

Este año fue inaugurado el “Pabellón del Vino Mexicano” que dará paso a una mayor difusión el vino producido en nuestro país, y sobretodo información sobre su historia, geografía, viñedos y elaboración.

 

Según la Sagarpa, el vino comenzará a brindar nuevas experiencias a los consumidores y sobretodo más capacitación a los restauranteros.

 

Entre los avances que se reportaron durante la inauguración del Pabellón del Vino Mexicano destacamos:

 

-Se capacitarán a más de dos mil 500 integrantes de las cadenas del sector productivo y comercial. 

 

4 de cada 10 tipos de vinos se importan en un país consumidor de vinos de mesa, lo que representa una gran oportunidad para la exportación de vinos mexicanos.

 

-Del 2004 al 2012 la demanda de vinos mexicanos creció de 900 mil cajas anuales a más de un millón 700 mil.

 

-La industria vitivinícola está integrada por más de 90 bodegas y productores de uvas para vinos, donde casi el 80 por ciento se ubica en Baja California y el resto en Coahuila, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes.

 

-En los últimos 10 años, se ha pasado de 50 a casi 100 empresas productoras de vino mexicano que, en conjunto, ofrecen más de 400  etiquetas  de vino.

 

-En 2011, la industria vitivinícola representó tres mil 600 hectáreas en producción de uva específicamente para vino, lo que representa un 20 por ciento de incremento con respecto a los últimos cinco años, en los que se cultivaban tres mil hectáreas.

 

You May Also Like