Gran final de año de los golfistas mexicanos en Miami

Javier Villar y Alejandro Fierro ganan en el Doral-Publix Junior Golf Classic
0 Shares
0
0
0

 

Los golfistas mexicanos tuvieron un excelente cierre en el Doral-Publix Junior Golf Classic que se jugó en Miami, Florida, donde Jorge Villar (categoría 14-15 años ) y Alejandro Fierro ( 7 años y menores) se llevaron la victoria.

 

Este torneo contó con la participación de 700 participantes de 45 naciones, divididos en seis categorías de 7 y hasta los 18 años en ambas ramas.

 

En la categoría 14-15 años Jorge Villar impuso sus condiciones luego de tres días de actividades con parciales de 72, 72 y 67 golpes para un acumulado de 211.

 

El segundo sitio fue para el estadunidense Steffano Butti con 125 impactos, en tercer lugar empató otro mexicano Eduardo Carrete con el alemán Michael Hirmes y el noruego Kristoffer Recta, todos con 217 golpes.

 

Jorge Villar, que juega en el Club Campestre Puebla, cerró así una excelente temporada, luego de que el pasado mes de julio se convirtió en el primer mexicano en ganar el Evian Masters Juniors Cup Golf  en Francia.

 

El medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2012 es parte de las nuevas generaciones de golf que buscan abrirse espacios en el contexto internacional camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

La segunda victoria de México en Miami correspondió a  Alejandro Fierro en la categoría de 7 años y menores, con score de 65 golpes (31 y 34 parciales), este jugador de Ciudad del Carmen Campeche sacó siete impactos de distancia al también mexicano Juan Magallanes que ocupó el cuarto sitio con acumulado de 72 golpes.

 

En la misma categoría Mariana Arronte se ubicó segunda con suma de 84 impactos, a seis de la campeona estadunidense Chloe Kovelesky con 79. En la categoría 12-13 Daniela Alonso fue segunda co n 146 golpes, dos más que la española Sara García la triunfadora y en la categoría 10-11, la mexicana Cordelia López fue también subcampeona con suma de 79 impactos. 

 

You May Also Like