Belgrado, el corazón de los Balcanes

Belgrado conquista a sus visitantes con una atractiva combinación de cultura y una vibrante vida nocturna

Belgrado, la capital serbia, es una de las más antiguas de Europa. Rejuvenecida y vital, conquista a sus visitantes con una atractiva combinación de cultura y vibrante vida nocturna.

 

Los ríos Danubio y Sava se deslizan hacia la emblemática fortaleza de Kalemegdan, marcando en sus riberas los perfiles de una ciudad europea que se contagia del hedonismo asiático. Su apariencia es el producto de un original cruce de civilizaciones que le conceden un aire ecléctico. 

 

La ciudad se sale afortunadamente conserva su identidad. La capital de Serbia posee una activa vida cultural y artística, plasmada estéticamente en una arquitectura que merece la pena repasar con un paseo que incluya los principales puntos de interés. 

 

Hay unos cuantos lugares de obligada visita, que se pueden visitar en una estancia de tres o cuatro días. El Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional, el Museo Etnográfico, los Edificios Reales y la Galería de Frescos o el magnífico templo ortodoxo de San Sava son los más significativos. Por supuesto, también las inmediaciones del Kalemegdan, la parte más antigua. 

 

Dejando atrás la Residencia de la Princesa Ljubica y el Banco Nacional de Serbia se llega hasta la calle Knez Mihailova, una zona peatronal, de hermosos edificios de finales del siglo XIX, convertida actualmente en el barrio comercial por excelencia.

 

No está de más acercarse, hasta el Parque Topcider, que se extiende con 100.000 metros cuadrados en el valle del río del mismo nombre y que es el lugar donde suelen ir de excursión los habitantes de Belgrado. 

 

La Animada vida nocturna de la bella Belgrado, en el cual el visitante encontrará además espectáculos de toda clase -ópera, conciertos y teatro-, y por supuesto un amplio catálogo de locales nocturnos salir de copas y disfrutar de la noche. El distrito bohemio de Skadarlija dispone de todo lo necesario para divertirse en alguno de los viejos cafés de la zona o en los barcos atracados en la ribera. 

 

Si quieres visitar Belgrado te pasamos los eventos más importantes durante  todo el año. El Festival Internacional de Teatro de Vanguardia, en septiembre, el Festival Internacional de Cine, el Festival Multimedia de verano o el Festival Jazz, previsto para finales de octubre.

 

A finales del mes de junio, se celebra también el original Carnaval Flotante de Belgrado. Aunque quizás la cita que atrae a un público más numeroso sea el Festival Anual de La Cerveza de Belgrado, en agosto. Cada año son más los visitantes internacionales que no se pierden esta fiesta, que como dato curioso tiene una orientación de concienciación con el reciclaje ecológico. 



You May Also Like