Si estás de visita por España, concretamente en Madrid, una ciudad que puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente que viene a visitarla.
A finales de noviembre, con el encendido de las luces creadas por algunos de los mejores diseñadores españoles, empieza la magia en la ciudad. Las calles de la capital española se visten de gala, los árboles recuerdan a los pinos decorados y las tiendas y mercadillos (tianguis) se preparan para las compras de regalos.
Para conocer todo lo que ocurre en estas fechas, lo ideal es acercarte a la Plaza Mayor. En este lugar, se encuentra el mercadillo navideño más famoso de la ciudad que se llena de puestos donde comprar figurillas artesanas para el nacimiento, todo tipo de adornos para la casa e incluso el típico pino navideño con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar.
Desde este punto, también encontrarás todas las Visitas Guiadas Oficiales con las que todos, pueden conocer la historia de los belenes, las tradiciones, los dulces y los rincones especiales de Madrid que esperan para desvelar sus secretos a los visitantes.
El Ayuntamiento de Madrid organiza cada año exposiciones de belenes en sus sedes donde veras impresionantes maquetas que nos recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos.
Si lo que te gusta es ir de shoping, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de boutiques en las que comprar todo lo que tengas en tus listas de regalos. Además, los pajes reales y Santa Claus recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.
La diversión sin embargo no acaba aquí ya que en algunas plazas de la ciudad hay pistas de patinaje sobre hielo y en otras, mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, Santa Cruz o Plaza de España, con muestras de artesanía o disfraces.
Y cuando llega el fin de año dos citas obligatorios te esperan en Madrid. Por la tarde, la famosa carrera de San Silvestre Vallecana, con más de 30 años de historia que cada vez cuenta con más adictos tanto en la carrera popular como en la profesional.
Por la noche, sin embargo la protagonista es la tradicional Puerta del Sol que se convierte en el epicentro de la Nochevieja, como dicen en España a la Noche de Fin de Año. Es el lugar perfecto para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marca el reloj de la Real Casa de Correos. Después, se continúa los festejos en los diferentes locales de la ciudad donde las celebraciones se alargan hasta la mañana siguiente.
Fiestas, tradiciones, decoraciones, y cómo no, gastronomía, porque si hay algo típico de la navidad es la comida y en especial, los dulces. Para rematar una navidad perfecta, comparte un roscón de reyes, un poco de turrón o polvorones antes o después de la tradicional cabalgata de Reyes del día 5 de enero que recorre toda la ciudad. El mejor postre para una navidad inolvidable en Madrid.