Villa Extramuros, casa rural en las cercanías de Lisboa

Un proyecto realizado por Vora Arquitectura

Villa Extramuroshotel rural de solo cinco habitaciones, se inauguró este 2012 y se encuentra situado a pocos kilómetros de Évora, cerca de Lisboa. 

 

El inmuebleasombra por su modernidad, ya que tiene la forma de un cubo con dos grandes aperturas, una en la entrada y otra en la parte trasera para dar salida a una terraza grandiosa. El proyecto, fue creado por un estudio de Barcelona, Vora Arquitectura.

 

Las paredes de Villa Extramuros son blancas como las del casco histórico de Arraiolos, pueblo contiguo amurallado y su diseño se inspira tanto en las viejas casas solariegas del Alentejo como en sus conventos, al estar estructurado en torno a un patio: la cocina, la sala y el comedor se ubican en la planta baja y los dormitorios, en la segunda planta. 

 

Los materiales que se utilizaron son locales, por ejemplo mármol que se han revestido algunos volúmenes con paneles de corcho, proporcionando aislamiento acústico y térmico. El mobiliario es muy especial, con piezas de diseño desde los años 50 hasta nuestros días. Hay una cama diseñada por Jean Prouvé, una butaca Café Costes de Philippe Starck o la silla Tulip de EeroSaarinen o las alfombras de la Real Fábrica de Mantas Alentejanas de Regueros de Monsaraz.

 

Una escalera externa da acceso a la planta alta, que se encuentra dividida en cuatro cuerpos con una decoración austera y separados por muros bajos. En dos de ellos hay instaladas cuatro habitaciones, una suite principal ocupa el tercero y el cuarto contiene la vivienda de los propietarios. Las terrazas disfrutande una vista panorámica del paisaje a través de los huecos horizontales. Los precios de las habitaciones desde 130 euros.

 

Más info: villaextramuros.com

You May Also Like