Hiriko lalai, un biplaza eléctrico

Especialmente diseñado para zonas naturales o restringidas al tráfico

El Hiriko Ialai es un biplaza eléctrico, roadster, plegable y especialmente diseñado para zonas naturales o restringidas al tráfico. Está homologado como cuadriciclo y se comercializará en 2014.

 

Es un nuevo concepto para la movilidad urbana. Una nueva forma de entender la relación entre la ciudad, los ciudadanos y los vehículos. Mucho más sencilla, más accesible. Y tecnológicamente muy avanzada: un vehículo 100% eléctrico. Y el primer vehículo totalmente electrónico de la empresa española originaria del País Vasco, Hiriko.

 

Dispone de un motor central con una potencia de 15 kW nominal que acelera de 0 a 60km/h en 10 segundos. Cuenta con navegación sincronizada por volante aptico (mecanismos de vibración como complemento a las instrucciones en pantalla de los navegadores GPS) y dirección by wire es decir por cable y una autonomía superior a 100 km. 

 

El tiempo de carga rápida de la batería es de 20 minutos (de un 20 a un 80%) y tres horas en carga normal. Su velocidad urbana autolimitada es de 50km/h con una máxima de 95 km/h. Dispone de una cajuela de 210 l y el coche puede plegarse, reduciendo su longitud de 2,6 m a 2 m lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio disponible de los estacionamientos.

 

Este biplaza estará disponible en España por 12.500 € aprox.

 

Más info: www.hiriko.com

You May Also Like