Mil millones de turistas viajan por el mundo

La crisis y la fluctuación económicas no estancan al turismo

La crisis y la fluctuación económicas no estancan al turismo, que por el contrario siguió creciendo durante todo el 2012 hasta tal punto de que ayer jueves 13 de diciembre, se alcanzó por primera vez en la historia la cifra de 1.000 millones de turistas en un mismo año, según comunicado de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Una fecha simbólica que festeja la llegada del turista milmillonésimo y que para la OMT asegura la posición del turismo como uno de los mayores sectores económicos del mundo. La Organización señala que el turismo es responsable del 9% del PIB mundial y que uno de cada 12 puestos de trabajo dependen de él, así como el 45% de las exportaciones de los países menos desarrollados. 

 

Para celebrar lo que el turismo representa, la OMT lanza la campaña «Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades«, que festeja esta cuota histórica. También ha editado una infografía, donde explica qué significan 1.000 millones de turistas para el desarrollo mundial. Con la iniciativa se pretende aprovechar la ocasión para hacer ver a los turistas que respetar la cultura local, preservar el patrimonio y comprar bienes del lugar durante sus viajes puede suponer una transformación importante. 

 

Como no es posible determinar con exactitud quién es y adónde llegó el turista milmillonésimo, muchos países están celebrando la cifra, dando la bienvenida a los turistas llegados el pasado 13 de diciembre. 

 

En Madrid, ciudad sede de la OMT desde 1976, se llevó a cabo un acto en el Museo de Prado para saludar a un simbólico turista nº 1.000 millones.

 

Más info: www2.unwto.org/es

You May Also Like