Gael García se suma a la nueva campaña de Greenpeace

La campaña lucha contra la contaminación que causan empresas textiles en México
0 Shares
0
0
0

Gael García Bernal se sumó, por medio de un video, a una campaña encabezada por Greenpeace en contra de empresas textiles en México.

 

El organismo internacional informó en un comunicado que el actor de “Y tú mamá también”, participa en la campaña Detox, que busca detener el vertimiento en cauces de ríos de desechos industriales.

 

“Desde hace varios años he escuchado del problema de contaminación del Río Santiago (Guadalajara, México) y es terrible”, comentó el actor mexicano antes de grabar el mensaje para esta campaña, según la página de Greenpeace.

 

Por su parte la organización que protege el medio ambiente agregó: “Greenpeace está trabajando para detener la contaminación tóxica de los ríos en el mundo, y particularmente en países como México, donde el 70 por ciento de nuestros cuerpos de agua están contaminados por las descargas de sustancias tóxicas vertidas por industrias como la textil y de la moda”.

 

En la campaña, el protagonista de “No” hace un llamado para que en México y el mundo se deje de contaminar los ríos y lagos. “Hazlo por las miles de personas que están directamente afectadas por este problema“.

 

Además, en el video, Gael luce una camiseta especialmente diseñada para esta campaña por el diseñador y empresario Oskar Metsavaht, con el mensaje ”Desintoxica nuestro futuro, limpia nuestra agua”. 

 

Si quieres saber más sobre la campaña visita:

www.greenpeace.org/detox

 

 

You May Also Like