La bolsa diseñada por Leonardo Da Vinci

La Pretiosa fue diseñada a finales de 1497 por el artista italiano

Leonardo da Vinci, además de pintor, dejó un sin numero de dibujos y bocetos de incontables dispositivos. Él ideó esquemas de maquinaria para transporte, vuelo, y al parecer bolsos de mujer. De hecho el dejo el diseño de un bolso en lo que se conoce como Codex Atlanticus (una de las colecciones mas grandes de notas y dibujos).

La compañía Ghirardini, la venerable casa de marroquinería florentina fundada hace 125 años por los descendientes de la mismísima Mona Lisa, hoy en manos del grupo Braccialini, ha traducido ese diseño y ha creado una bolsa de cuero bajo el nombre de La Pretiosa.

Con un sistema de cierre único, la bolsa fue diseñada a finales de 1497, cuando el artista se encontraba pintando La Última Cena y algunos diseños en la Sala delle Asse en el Castello Sforzesco.

Una réplica exquisita del grabado leonardino realizada en napa finísima, cosida y bordada a mano y con cierre de bronce que se presenta en una edición limitada de 99 unidades cuyos beneficios comerciales se destinarán a ayudas para distintos proyectos de restauración artística. Su precio es de 3.000 euros, aproximadamente.

 

Más info:

www.gherardini.it

www.braccialini

You May Also Like