10 cosas que debes de saber de Heineken

Este año la famosa cerveza Heineken celebra 140 años de vida.

 

Aquí algunos datos interesantes del emporio Heineken, que hace 140 años empezo a contar una de las historias más importantes en la industria cervecera. 

 

1.- Gerard Adriaan Heineken, de 22 años fue el fundador de la famosa cerveza. En 1873 que comenzó con una plantilla de 20 empleados en Amsterdam. En un año Heineken  logró elevar la producción de cerveza de 2.100 a 5.000 barriles.

 

2.- En 1884 se registró la marca Heineken con su icónica etiqueta verde.

 

3.- Gerard Adriaan Heineken  contrató a los mejores cerveceros del mundo y así fue como descubrió la levadura-A, que hoy en día se sigue utilizando, todo un hito en la historia de la cerveza.

 

4.- Para 1889, Heineken era el proveedor oficial del restaurante de la Torre Eiffel.

 

5.- Cuando Gerard murió dejo el emporio a su hijo Henry Pierre Heineken. Poco después el heredero le dejo la estafeta a su hijo Alfred Henry Heineken quien tomó muy en serio la publicidad en el negocio y fue ahí cuando cambió e logotipo en el que la letra “e” mostraba una sonrisa. «Yo no vendo cerveza, vendo alegría», solía decir el multimillonario. El 1 de enero de 1968 aparecía el primer anuncio de Heineken en la televisión holandesa.

 

6.- Actualmente la hija y única heredera de Alfred Heineken, Charlene de Carvalho, se hace cargo de la empresa. 

 

7.- En 2011, 2.74 mil millones de litros de cerveza Heineken fueron producidas alrededor del mundo, mientras que el total de producción de cerveza elaborada por el Grupo Heineken fue de 16.46 mil millones de litros. Actualmente, Heineken vende 2.5 millones de litros por año en México.

 

8.- Este año Heineken ha lanzado la segunda entrega de ‘Future Bottle Design Challenge‘ y por primera vez en la historia ha puesto en línea 140 años de diseño icónico y evolución de la marca para que los diseñadores puedan utilizar y crear la botella del futuro.

 

9.- Heineken anuncia su 140 Aniversario con el lanzamiento de una espectacular instalación luminosa en su ciudad natal, Ámsterdam, e invita a sus seguidores de todo el mundo, a formar parte de esta celebración histórica de forma divertida, a través de Facebook.

 

10.- Para celebrar sus 140 años Heineken lanzó un concurso de diseño de sus botellas, en los ganadores figura el nombre del mexicano Rodolfo Kusulas que compitió con más de  de 30 mil diseños de 100 países en los cinco continentes. Un millón de botellas de Heineken se distribuirán por todo el mundo con los diseños ganadores. 

 

 

 

You May Also Like