Hotel Il Salviatino en Florencia

Un lugar exquisito para tomar el té a la italiana

Esta magnífica villa italiana del siglo XV, convertida hoy en hotel de se ubica las colinas de Fiesole, en las inmediaciones de Florencia.

 

Es una exquisita combinación entre el estilo british y la elegancia renacentista, lo que veremos si nos hospedamos en tan magnífico hotel. La antigua biblioteca se ha transformado en uno de los lugares más especiales del Hotel Il Salviatino de Florencia. No sólo sus huéspedes, sino también numerosos turistas que recorren esta preciosa región italiana hacen un alto para tomar el té en su biblioteca. 

 

El lugar es sencillamente encantador, con sus sofás Chesterfield sus estanterías cubiertas de libros de viajes y arte y un servicio de té de primera que se acompaña con una selección de galletas, sándwiches y repostería fina. Un lugar ideal para disfrutar de un momento de placer admirando los hermosos jardines de Il Salviatino a través de sus grandes ventanales.

 

Aunque las tarifas de Il Salviatino se corresponden con su categoría, el capricho de tomar el té en su biblioteca es asequible y lo importante es saber elegir el momento de la visita para hacerla coincidir con la hora del té, pues el servicio se ofrece exclusivamente entre las tres y las seis de la tarde, cada día. Por supuesto, la variedad de tés es importante y también su originalidad: té blanco preparado con jengibre y pera, o con hibiscus y canela; el menos conocido Sencha, té blanco Ambrosía, elaborado con una mezcla de frutas y coco.

 

Si no está alojado en el propio hotel te recomendamos que no pierdas la ocasión de dar una pequeña vuelta por Il Salviatino. La soberbia villa sólo tiene 45 habitaciones, decoradas lujosa con elegancia. Los jardines preciosos y perfectamente bien cuidados. No dudes en visitarlo si pasas por los alrededores de Florencia.

 

Más info: Hotel Il Salviatino

Vía del Salviatino, 21. Fiesole

Florencia (Italia)

T. 39 055 90 41 11

You May Also Like