Djokovic y Serena Williams, campeones mundiales del 2012

La Federación Internacional de Tenis premia al serbio y la estadounidense
0 Shares
0
0
0

 

El serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams fueron elegidos por la Federación Internacional de Tenis (FIT) como “Campeones Mundiales 2012”, reconocimiento que ambos tenistas ya habían logrado.

 

“Este es el segundo año consecutivo que Djokovic recibe el honor, mientras que Williams es nombrada Campeona Mundial femenina por tercera ocasión”, publicó la ITF en su página oficial en internet.

 

“Me siento orgulloso de haber sido nombrado Campeón Mundial por segundo año consecutivo. Fue muy difícil después de un año tan exitoso como 2011, pero fue extremadamente satisfactorio ganar otro Grand Slam, llegar a dos finales y terminar la temporada como número uno”, dijo Djokovic.

 

Por su parte, la menor de las hermanas Williams, quien tuvo una brillante temporada con el título olímpico en Londres 2012 y los “grandes” de Wimbledon y el US Open, se dijo satisfecha con los resultados.

 

“Significa mucho para ser nombrado Campeón Mundial ITF por tercera vez (2002 y 2009). Ha sido una experiencia increíble este año para ganar los Juegos Olímpicos y dos torneos de Grand Slam, y esperamos contar con un impresionante 2013”.

 

Asimismo, el organismo destaca que los estadounidenses Bob y Mike Bryan se quedaron con el reconocimiento en la categoría dobles varonil por novena ocasión en 10 años, y en la femenil lo ganaron por primera ocasión las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

 

El canadiense Filip Peliwo y el estadounidense Taylor Townsend se adjudicaron el nombramiento de Campeones junior; en silla de ruedas la holandesa Esther Vergeer fue reconocida por decimotercera ocasión, mientras que el francés Stephane Houdet lo recibe por primera ocasión.

 

You May Also Like