Tibaldi se inspira en »La Crucifixión de Cristo»

Tibaldi lanza edición hecha por la artista italiana Lorena Straffi.

 

Tibaldi de la familia de Montegrappa se inspira en el cuadro de  Carl Bloch, «La Crucifixión de Cristo» para crear esta pieza hecha en Plata de Ley, grabada al relieve, mostrando los cuerpos de Cristo Crucificado y de la Virgen a los pies de la Cruz

 

Debajo y a través de las aberturas de esta pluma se aprecia el resto de la escena de esta magnífica obra de arte en todo su vivo colorido pintada a mano en resina por la destacada artista italiana Lorena Straffi.

 

Creada bajo la perfecta armonía de la Divina Proporción (phi), esta estilográfica abunda en simbología. Cada uno de sus espacios está perfectamente estructurado para crear las proporciones perfectas que encontramos en las formas de la naturaleza y en innumerables obras de arte. 

 

Partiendo de esta simbología y misticismo, se insinúan las alas de un ángel en el contorno del clip, la cornalina roja que corona el capuchón representando la sangre de Cristo así como las hojas y formas diversas de la tapa que toman su inspiración del decorado tradicional de las iglesias y de los patrones típicos de la túnica del Sumo Pontífice.

 

Como es característico de las plumas diseñadas y creadas por la familia Aquila, el punto de esta estilográfica está compuesta de oro de 18K con partes de rodio y que presenta la figura grabada de un Cristo en la Cruz.


Esta edición está conformada por 333 estilográficas y 333 rollerballs en plata y resina que refieren al número 33 D.C fecha en que ocurrió la crucifixión.

 

 

You May Also Like