Histórico: BMW Group Mexico registra record de ventas

Nunca antes se habían vendido tantos BMW como en el 2012

 

Todo indica que este fue el AÑO para la empresa automotriz BMW que registró un record de ventas en México, con una pieza fundamental MINI.

 

En el 2007 BMW había registrado su mejor año de ventas, sin embargo la marca anunció un nuevo record en el país de 10,500 unidades de enero-noviembre, lo que representa su mejor número de todos los tiempos en el país. 

Según Gerd Dressler, director general del Grupo BMW México con información del diario El Financiero, MINI fue una de las piezas clave para llegar a este número y es que en México se vendieron 3,700 unidades para el cierre del año. Esto sin contabilizar las ventas que se realicen en temporada navideña.

 

Este mes, BMW Group Mexico además presentó un documento sobre las Tendencias actuales y futuras sobre movilidad urbana, en que afirma que el 2010 se registró por primera vez el mayor índice de concentración de habitantes en las ciudades. Se estima que para el 2050 las áreas urbanas crecerán en un 80%. La Ciudad de México se encuentra entre las 15 urbes mayormente pobladas en el mundo.

 

El automóvil será un elemento fundamental, pero también dependerá de otros medios como el transporte público, ferris y bicicletas. Por ello, BMW Group continúa con el fuerte compromiso de desarrollar soluciones innovadoras que permitan asegurar la movilidad de las personas en las megaciudades” afirma la marca de lujo.

 

 

Por otra parte BMW anunció la llegada de ActiveHybrid 3 para el 2013, un automóvil que puede ser conducido por lapsos determinados sin producir emisiones, al coordinar el funcionamiento de su motor eléctrico y  el de combustión interna, los cuales permiten disfrutar en cualquier momento del placer de conducir.

 

En octubre fue lanzado en México MINI John Cooper Works GP que oficialmente se puso a la venta este mes, y del cual sólo se produjeron 2,000 vehículos a nivel mundial de esta espectacular versión y el mercado mexicano contará con 50 de ellos.

 

El nuevo MINI John Cooper Works GP está inspirado en la competencia automovilística, por lo que es expresión genuina y espectacular de los genes de la marca. Es un auto radicalmente veloz que ha sido capaz de bajar los tiempos de su antecesor en 18 segundos.

 

 

 

You May Also Like

Gran Premio Club Jaguar Vintage 2010

Los propietarios de 250 autos históricos, desempolvan sus unidades para reportarse listos y aceitados en el Gran Premio Club Jaguar Vintage 2010 que se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre.
Read More