Las cinco calles de compras de lujo más famosas del mundo

Comenzamos por el viejo continente y no podemos dejar de mencionar a Londres con su legendaria Bond Street
0 Shares
0
0
0

 

Comenzamos por el viejo continente y no podemos  dejar de mencionar a Londres con su legendaria Bond Street, que, dividida en dos, Old Bond y New Bond aglutina, tanto tiendas de lujo de grandes marcas y diseñadores contemporáneos, como centenarias galerías de arte y antigüedades. Situada en el corazón del shopping de lujo de la gran ciudad, existen joyerías como Tiffany´s o BVLGARI, y firmas de moda exclusiva como Chanel, Gucci, Hermès junto a Sotheby´s o la Halcyon Gallery, especializada en arte contemporáneo.

 

En París, es la Avenue Montaigne, situada en el 8vo. arrondisement, el distrito más lujoso junto con el 16, la que muestra toda la clase y la elegancia características de la ciudad, cuna de la Alta Costura mundial. La avenida es la calle más exclusiva en materia de compras, lugar antaño disputado con el Fauburg Saint Honoré, que desde hace tiempo mezcla tiendas más baratas con grandes firmas; la avenida aloja sin embargo, en sus preciosos edificios, únicamente los espacios de las mejores casas como Versace, Prada, Fendi, Jimmy Choo. En el nº25 encontramos el prestigioso  5* Plaza Aténée Hotel.

 

En Milán, está la Via Montenapoleone: una calle, que, en sus pocos metros de longitud, concentra los más lujosos escaparates. Pero el lujo italiano es muy distinto del francés, y, por supuesto del inglés: más fresco, más avanzado y más diseño. En las tiendas de Via Montenapoleone y sus efectos colaterales como Via Gesù o Via della Spiga, encuentras todas las grandes firmas.

 

Y ahora pasamos al nuevo continente, por supuesto, Nueva York, Manhattan,y su Fifth Avenue. Es, entre las calles 49 y 60 donde podemos admirar exclusivas joyerías, y las tiendas de todos los grandes de la moda internacional. Pero hay algo que la diferencia de otras calles de shopping de lujo, y es la presencia de algunos grandes almacenes que cuentan con tiendas o corners de importantes diseñadores. Es el caso de Bergdorf Goodman en el nº 754, un majestuoso edificio donde puedes comprar modelos de Narciso Rodriguez, Chloe o Gaultier. El emblemático Saks Fifth Avenue, se alza desde 1.924 en un edificio de 10 pisos, ocupando una manzana entera en el nº 611. 

 

 

Los Ángeles es la mayor ciudad de la costa oeste. Beverly Hills, una de sus zonas residenciales, célebre por las mansiones de las famosas estrellas de cine, y la belleza de sus cuidados bulevares.  Rodeo Drive es la calle del lujo por antonomasia: más de 100 comercios de altísima gama, entre tiendas de ropa, complementos, y joyería. Prácticamente todo el que es alguien en el sector, está representado aquí, además de  las exclusivas y tan nombradas firmas europeas, otras tan dispares como Bally, Lalique, Montblanc, La Perla, y, hasta la valenciana Lladró, conviven con algunas norteamericanas como Ralph Lauren, y otras como la prestigiosa joyería Harry Winston.

 

 

 

You May Also Like