Luego de convencer al español Rafael Nadal de encabezar el cuadro masculino para la vigésima edición del Abierto Mexicano de tenis, los organizadores de este certamen confirmaron la asistencia de la italiana Sara Errani, campeona defensora de la justa y ?nalista en el Roland Garros de este año.
Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó que la jugadora número seis del ranking de la WTA volverá a Acapulco para luchar por su segundo Guaje de Plata, del 25 de febrero al 2 marzo de 2013.
“Ya recibimos una comunicación de la WTA en la cual Sara ya está inscrita enAcapulco; entonces, hasta el momento nosotros lo tenemos confirmado. Muchas veces se tardan en actualizar sus calendarios (en sus páginas web), pero para efectos de nosotros ella está superconfirmada”, comentó.
Zurutuza dijo que realizaron todos los esfuerzos para persuadir a Errani de disputar su sexto Abierto Mexicano, pues “siempre es importante tener a los campeones defensores de regreso. Oviamente, con el ranking que trae y como está jugando, creo que Sara es un atractivo interesante para todos”.
Errani ganó cuatro títulos en esta temporada: Acapulco (imponiéndose a la también italiana Flavia Pennetta), Barcelona, Budapest y Palermo. Además, fue finalista en Roland Garros y semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.
En dobles, conquistó el abierto francés y el US Open (junto a su compatriota Roberta Vinci) y alcanzó la instancia definitiva en el Australian Open.