Tips que te harán ser un excelente anfitrión en estas fiestas decembrinas

Tips para ser un buen anfitrión durante las festividades de esta temporada.

Y llegó finalmente el mes para celebrar, Diciembre, que nos trae las fiestas de fin de año y las reuniones para pasar un tiempo con la familia y amigos cercanos. En este artículo queremos proponerte varios tips para que seas un buen anfitrión cuidando los detalles al máximo y que te ayudarán a tener todo bajo control durante las festividades de esta temporada.

Uno de las claves para que lleves cabo las reuniones de fin de año, es que las organices e invites con suficiente anticipación, ya que en estas fechas las complicadas agendas requieren que no dejemos ningún detalle de nuestra reunión para el último momento. Comienza por hacer una lista de los invitados confirmados, así podrás calcular las cantidades que vas a necesitar, de comida, bebidas, la vajilla y mantelería.

Para la decoración, te proponemos que elijas una decoración sobria, sobre todo para la mesa, que será el espacio principal de la reunión. Por ejemplo, un arreglo de flores de nochebuena, para la mesa del comedor, y otro para la mesa de centro de la sala, donde también puedes colocar algunos dulces o chocolates envueltos en papel navideño. También puedes recurrir a velas, de preferencia con un aroma discreto.

Otro de los consejos que te damos y es importante respetar la etiqueta de la mesa, es decir, la colocación y cantidad de los elementos que estarán sobre la mesa al momento de la cena son muy importantes. Lo mejor es no sobrecargar de elementos. La mantelería debe ser en colores claros o en combinación con rojo, pero de manera discreta. Respecto a la cristalería te recomendamos colocar únicamente el tipo de copas que requiere cada bebida que servirás. Los cubiertos se acomodan de adentro hacia fuera en el orden que se van a utilizar.

Te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes aspectos: la limpieza del lugar, sobre todo en la cocina y el baño, siempre coloca a la mano papel higiénico extra. Si alguno o algunos de los invitados fuma, elige un área específica para ello y mantén el lugar ventilado. Si alguien se pasa de copas, invítalo a pasar a un área lejos del resto para que se relaje. No olvides hacer un sondeo para elegir la música con la que todos se sentirán a gusto. 

Es recomendable crear un ambiente en el que todos se sientan cómodos. Es sustancial prescindir de las conversaciones sobre temas controvertidos, como política o religión, con el fin de que nadie se sienta incómodo. También puedes organizar juegos, ya sea de mesa, o algunas dinámicas sencillas que sirvan como elemento integrador de todos tus invitados. Estos son algunos de los consejos básicos para que logres el fin que deseas, ser un excelente anfitrión.

You May Also Like