La Fórmula Uno acabó hace pocas horas, con la coronación de Sebastian Vettel (Red Bull) como campeón de la temporada. Sin embargo, los movimientos para el 2013 ya han comenzado, ya que se estaría pensando en el retorno del Gran Premio de Turquía, evento que quedó fuera del calendario este año.
Las tratativas entre Vural Ak, el nuevo dueño del circuito de Istanbul Park, y Bernie Ecclestone, ya se estarían llevando a cabo para que este país vuelva a albergar un GP de Fórmula Uno.
De acuerdo a la información que reproduce el periódico deportivo As de España, Ak ya tiene un aval de 14.1 millones de euros, lejos todavía de los 20 que estaría pidiendo Ecclestone para la realización de la competencia en tierras otomanas.
Pese a aquello, Vural Ak afirmó que «estamos a la espera de recibir una decisión afirmativa de Bernie Ecclestone en la próxima semana».
De confirmarse la realización del Gran Premio de Turquía, éste ingresaría al calendario de la próxima temporada y reemplazaría al Gran Premio de Jersey.
HRT queda fuera
En cuanto a los equipos, también se ha confirmado que el equipo español HRT no consiguió un comprador dentro del plazo fijado por FIA, situación que significó su salida automática de la lista de escuderías para la temporada 2013.
El equipo HRT fue creado por el ex piloto español Adrián Campos en 2010 aprovechando la invitación de la FIA a nuevas incorporaciones al Mundial, pero antes de su debut pasó a ser controlado por el antiguo jefe de Jordan, Colin Kolles, que a mediados de la temporada 2011 se lo vendió a Thesan.
Por su parte, el fondo de Thesan Capital, propietario del equipo HRT, anunció antes del último Gran Premio de Brasil que lo había puesto en venta y que mantenía conversaciones con diversos grupos interesados en la compra de la escudería, que en el reciente Mundial tuvo como pilotos al español Pedro de la Rosa y al indio Narain Karthikeyan.