Puerto Vallarta anuncia temporada de ballenas

La ballena jorobada llega a las aguas de bahía de Banderas

 

Esta sin duda es una de las mejores oportunidades para viajar a Puerto Vallarta, y es que durante estos meses la llegada de las ballenas logra atraer la atención de cientos de visitantes.

 

Las ballenas eligen el mes de diciembre para llegar a aguas de la bahía de Banderas y poder aparearse.  

 

Las playas de Puerto Vallarta son el lugar ideal para disfrutar del increíble espectáculo que ofrecen estos impresionantes animales, a través de las diferentes empresas dedicadas a esta actividad que durante años ha servido como un importante atractivo turístico, para viajeros nacionales e internacionales.

 

El tipo de ballena que visita nuestro país es la ballena jorobada, considerada la quinta especie más grande de todas las ballenas perteneciente a una de las poblaciones más importantes del pacífico norteamericano. 

 

Para el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta se encuentran compañías profesionales y dedicadas a la conservación de esta especie, que frecen  actividades interesantes como safaris fotográficos, paseos en lancha o ser parte en el programa de adopción de ballenas.

 

Los “Touroperadores” están perfectamente calificados y cuentan con expertos biólogos y guiás especializados que harán de ésta, una de las mejores experiencias de tu vida. La travesía empieza temprano pues son las ballenas las que se harán cargo del itinerario del día; durante las 4 horas que dura el recorrido pordrás conocer cómo es que se desenvuelven estos hermosos cetaseos, considerados los más amigables del mundo.

 

Este impresionante espectáculo se repite cada año cuando las hermosas e imponentes ballenas de casi 3 metros inician su recorrido por el pacífico para llegar a las cálidas aguas de Puerto Vallarta en donde chicos y grandes podrán disfrutar, sin nungun peligro, de ésta hermosa aventura que ofrece el puerto.

 

Para más información

Vallarta Adventures: http://www.vallarta-adventures.com/es/tours/whale-watching-photo-safari

Eco Tours de México: http://www.ecotoursvallarta.com/espanol/index.php

Wildlifeconnection:http://www.wildlifeconnection.com/es/tour-de-observacion-de-ballenas/

Ocean Friendly: http://www.oceanfriendly.com/

Vallarta Whales:   http://www.vallartawhales.com/index_sp.html

Eco Explorer: http://www.ecoexplorer.com.mx/

Para más información acerca de Puerto Vallarta: www.visitapuertovallarta.com.mx

 

You May Also Like