El chef Jorge Valencia y la fotógrafa Mónica Ornelas presentan lo mejor de Canadá

Jorge Valencia y Mónica Ornelas muestran lo mejor de la gastronomía canadiense

Descubre junto al chef Jorge Valencia y la fotógrafa Mónica Ornelas las diversas y extraordinarias experiencias, lugares, gente y sabores canadienses en el programa especial de TLC, TOP 5 CANADÁ que se estrena el lunes 3 de diciembre a las 21:00 horas.

 

En un recorrido de más de 5 mil kilómetros de este a oeste para visitar cinco lugares icónicos de Canadá, Jorge y Mónica conocerán a cinco chefs de reconocidos restaurantes, que con ingredientes  locales prepararán los 5 mejores platillos del país

 

Toronto, Quebec, Montreal, Whistler y Vancouver son las ciudades que formarán parte de su recorrido en  busca de la esencia gastronómica del país norteamericano. En cada parada, Jorge y Mónica acompañan a los chefs  a medida que  juntan los ingredientes necesarios para crear la fusión de sabores que hacen de la cocina canadiense una experiencia inigualable y deliciosa. 

 

Además, los conductores tendrán la misión de conocer los mercados y la forma de vida de quienes distribuyen y venden las materias primas para cocinar el platillo canadiense perfecto de la mano de los chefs anfitriones, quienes explican la dinámica de las cosechas, pesca o forma de obtención de los alimentos. Mientras Mónica trata de capturar los secretos y la historia de los platos a través de la fotografía, Jorge esta atento a la descripción de los sabores y la forma en que cada chef imprime su sello personal en cada uno de los platillos.

 

Esta travesía de sabor se inicia en el Mercado de St. Lawrence en Toronto; continúa por los campos de manzanas en la Isla D’Orleans en Quebec y en la mejor tienda de bagels de Montreal; para después cruzar a la costa oeste y visitar la reserva indígena Squamish en Whistler para probar la carne seca de venado; y terminar en Vancouver con los mejores y más frescos productos del mar.

You May Also Like