El High Line de Nueva York

Un espacio de arte y vanguardia en la Gran Manzana

Desde 1930 hasta los años 80, por este lugar transitaron trenes de carga. Hoy este espacio en la zona oeste de Manhattan, es ideal para tomar café, hacer picnic, pasear con tu pareja en este parque urbano que se ha convertido en una de las zonas más Trendy de la ciudad de los rascacielos.

 

Si recordamos la historia, este rincón fue abandonado en la década del 80 y hoy es uno de los lugares más visitados que ofrece todo tipo de lugares; galerías de arte, restaurantes de todo tipo, un lugar de jazz ideal y parques ideales para pasear.

 

Diseñado sobre los rieles de los trenes elevados en 2009 se convierte en High line, un parque que nos enseña una ruta simple y totalmente diferente para conocer la ciudad y el cual nos demuestra como Nueva York se reinventa cada día y todo lo cambia, espectaculares que sirven para la expresión de arte, una naturaleza silvestre que se entremezcla con el concreto, es así como este espacio se convirtió gracias al impulso e intuición de dos buenos vecinos de Chelsea que evitaron su demolición convirtiéndolo en un proyecto colectivo integrado a diversos sectores.

 

El actor Edward Norton, la diseñadora Diane Von Furstenberg y la empresaria Martha Stewart, han sido algunas de las personalidades que han apoyado este proyecto que es reconocido por ser una Meca del arte, el diseño y los medios digitales.

 

La remodelación de High Line ha ayudado y logrado que los newyorkers salieran adelante después del famoso 11 S. Sitio privilegiado, destinado para contemplar la naturaleza y la historia industrial de esta gran ciudad. Su vecino, el Hudson River Park es un lugar con mucha mas acción, más largo y con instalaciones deportivas, como canchas de tenis, fútbol, basquet, área de patinetas y carriles exclusivos para las bicis.

 

El lado oeste de Manhattan, no sólo ha sido impulsado por el High Line; sino también por los barrios de Chelsea y Meatpacking District que cuentan con proyectos afines, un rincón único donde cada día surgen nuevas propuestas.

 

No te pierdas en recorrer este maravilloso sitio y conoce el Chelsea Market, lo que fue en su momento la fábrica de las famosas Galletas Oreo. Te recomendamos hospedarte en el Hotel Americano, del Grupo Habita, diseñado por el arquitecto mexicano Enrique Norten. Un hotel boutique que se encuentra  a unos pasos de High Line. Sofisticado y con una terraza ideal que es punto de encuentro de galeristas y agentes de arte de la ciudad.

 

Para tu próxima ida a Nueva York, ideal visitar High Line y sus alrededores.

You May Also Like